Rueda Yáñez sobre Neurodiseño: diseñando para el cerebro (49363)

Diálogo iniciado por Laura Andrea Rueda Yáñez en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de Laura Andrea Rueda Yáñez
0

Yo pienso que específicamente el neuro-diseño y neuro-marketing hacen parte de estudios realizados por psicólogos para empresas de publicidad, estos estudian el comportamiento del consumidor para saber de qué manera pueden llegar a él, es decir, conociendo sus gustos y disgustos, entre otras cosas, es más fácil acceder a sus sentimientos y emociones y de esta forma crear publicidad que toque sus emociones para que llegue a consumir el producto, la publicidad es en gran parte, manipulación, y utiliza varios factores de la psicología para así llegar a los clientes de forma directa y efectiva.

1
Retrato de Juan Carlos López
43

¿Manipulación o Atracción? Es cierto que hay algo que nos llama en las marcas, en los colores, en la sensación de utilizar un producto, pero todas estas se resumen en la experiencia y es ahí donde co-existe un factor altamente inconsciente (icc) por ello las marcas saben que utilizar NMKT es la clave para innovar, y ano es cosa del futuro sino del presente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre