Rueda Yáñez sobre Neurodiseño: diseñando para el cerebro (49363)

Diálogo iniciado por Laura Andrea Rueda Yáñez en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Retrato de Laura Andrea Rueda Yáñez
0
Nov. 2017

Yo pienso que específicamente el neuro-diseño y neuro-marketing hacen parte de estudios realizados por psicólogos para empresas de publicidad, estos estudian el comportamiento del consumidor para saber de qué manera pueden llegar a él, es decir, conociendo sus gustos y disgustos, entre otras cosas, es más fácil acceder a sus sentimientos y emociones y de esta forma crear publicidad que toque sus emociones para que llegue a consumir el producto, la publicidad es en gran parte, manipulación, y utiliza varios factores de la psicología para así llegar a los clientes de forma directa y efectiva.

1
Retrato de Juan Carlos López
42
Oct. 2019

¿Manipulación o Atracción? Es cierto que hay algo que nos llama en las marcas, en los colores, en la sensación de utilizar un producto, pero todas estas se resumen en la experiencia y es ahí donde co-existe un factor altamente inconsciente (icc) por ello las marcas saben que utilizar NMKT es la clave para innovar, y ano es cosa del futuro sino del presente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero