Diálogo iniciado por Annika Maya sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Juan Carlos López

Neurodiseño a través de la memoria emocional

La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.

Ver este artículo

Retrato de Annika Maya
45
Annika Maya
Mar 2012

Es muy interesante y esperanzador que los diseñadores latinoamericanos nos adentremos en temáticas poco exploradas y llenas de nuevas visiones y herramientas para ejercer de una manera un tanto diferente nuestra profesión. Creo que el neurodiseño será la herramienta no del futuro, sino del presente. Aplicar el neurodiseño a las PYMES es algo maravilloso, pues les dará a las empresas pequeñas una forma «más justa» de competir con las grandes empresas mundiales, sería genial poder organizar una serie de conferencias o cursos prácticos sobre el tema enfocados a los dueños de las PYMES.. BIEN!!

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Mar 2012

Anni, disculpa por responder hasta hoy, si tienes mucha razón, es una forma interesante como los diseñadores latinoamericanos podamos construir temáticas que estan en la punta en otros países y que podamos ser reconocidos también, en la forma de pensar, ser y hacer el Diseño. Si se pueden generar ventajas en competencia con las grandes empresas, como mencionas sería mas justo y ahora necesario. Me parece interesante lo de las conferencias, sería cuestión de proponer y actuar, saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Annika Maya

Artículos de Annika Maya

Título:
El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?
Sinopsis:
El modelo de bachillerato en diseño, ¿resulta idóneo para «preparar» a los jóvenes para ser mejores profesionistas, o es sólo un requerimiento para avanzar en el estudio?
Compartir:
Título:
Gerontodiseño
Sinopsis:
El gerontodiseño conlleva la eliminación de los paradigmas que rodean al diseño para adultos mayores. Es una nueva manera de diseñar con un futuro impresionantemente fructífero.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
33
Seguidores:
227
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
27
Seguidores:
770
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
11
Seguidores:
3542

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo