Grijalba Delgado sobre Neurodiseño a través de la memoria emocional (24761)
Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Hola Juan Carlos soy estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogota Colombia me encuentro relaizando mi proyecto de grado el cual se trata de realizar un diseño de experiencia para estas personas que tienen estres post traumatico despues de tener el problema de la perdida de sus casas por ser damnificadfos del clima y por su articulo me pude dar cuenta que ud maneja este tema, quisiera saber si tiene alguna recomendacion o conoce algo en lo que me pueda ayudar para poder de mejor forma mi tema. Gracias

Hola Laura, gracias por escribir, no soy experto en tu tema, es un tema interesante y que tiene mucha significación psicológica, probablemente ya lo sepas pero el Diseño de Experiencias al Usuario tiene como base las actividades, el contexto y La información que tiene el usuario, la experiencia genera conceptos, los traumas se reprimen y se almacenan en la mente incosnciente, Freud ya habló sobre la dinámica en la mente, te recomiendo la Psicología Analítica, creada por C. Jung, encontrarás como generando una experiencia confrontando al trauma se tiende a liberar, también, iaintitute.org, bye

hola juan carlos no a ti por responderme y darme estos tips tan interesantes, te cuento que he estado hablando con personas que han sido afectadas y tienes razon aveces estas situaciones generan traumas y no les interesa tanto lo monetario sino la atencion que le prestan a su situacion y la ayuda que se les puede aportar... voy a ver la psicologia analitica y te estare contando... Gracias
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


La inutilidad del Arte


Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging


¿Mood qué? ¡Mood board!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre