Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Juan Carlos López

Neurodiseño a través de la memoria emocional

La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.

Ver este artículo

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
Mar 2012

Hola Juan Carlos soy estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogota Colombia me encuentro relaizando mi proyecto de grado el cual se trata de realizar un diseño de experiencia para estas personas que tienen estres post traumatico despues de tener el problema de la perdida de sus casas por ser damnificadfos del clima y por su articulo me pude dar cuenta que ud maneja este tema, quisiera saber si tiene alguna recomendacion o conoce algo en lo que me pueda ayudar para poder de mejor forma mi tema. Gracias

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Mar 2012

Hola Laura, gracias por escribir, no soy experto en tu tema, es un tema interesante y que tiene mucha significación psicológica, probablemente ya lo sepas pero el Diseño de Experiencias al Usuario tiene como base las actividades, el contexto y La información que tiene el usuario, la experiencia genera conceptos, los traumas se reprimen y se almacenan en la mente incosnciente, Freud ya habló sobre la dinámica en la mente, te recomiendo la Psicología Analítica, creada por C. Jung, encontrarás como generando una experiencia confrontando al trauma se tiende a liberar, también, iaintitute.org, bye

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
Mar 2012

hola juan carlos no a ti por responderme y darme estos tips tan interesantes, te cuento que he estado hablando con personas que han sido afectadas y tienes razon aveces estas situaciones generan traumas y no les interesa tanto lo monetario sino la atencion que le prestan a su situacion y la ayuda que se les puede aportar... voy a ver la psicologia analitica y te estare contando... Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
20
Seguidores:
498
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
63
Seguidores:
801
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
148
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3709
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
82

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre