Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Juan Carlos López

Neurodiseño a través de la memoria emocional

La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.

Ver este artículo

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
Mar 2012

Hola Juan Carlos soy estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogota Colombia me encuentro relaizando mi proyecto de grado el cual se trata de realizar un diseño de experiencia para estas personas que tienen estres post traumatico despues de tener el problema de la perdida de sus casas por ser damnificadfos del clima y por su articulo me pude dar cuenta que ud maneja este tema, quisiera saber si tiene alguna recomendacion o conoce algo en lo que me pueda ayudar para poder de mejor forma mi tema. Gracias

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Mar 2012

Hola Laura, gracias por escribir, no soy experto en tu tema, es un tema interesante y que tiene mucha significación psicológica, probablemente ya lo sepas pero el Diseño de Experiencias al Usuario tiene como base las actividades, el contexto y La información que tiene el usuario, la experiencia genera conceptos, los traumas se reprimen y se almacenan en la mente incosnciente, Freud ya habló sobre la dinámica en la mente, te recomiendo la Psicología Analítica, creada por C. Jung, encontrarás como generando una experiencia confrontando al trauma se tiende a liberar, también, iaintitute.org, bye

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
Mar 2012

hola juan carlos no a ti por responderme y darme estos tips tan interesantes, te cuento que he estado hablando con personas que han sido afectadas y tienes razon aveces estas situaciones generan traumas y no les interesa tanto lo monetario sino la atencion que le prestan a su situacion y la ayuda que se les puede aportar... voy a ver la psicologia analitica y te estare contando... Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
231
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
44
Seguidores:
353
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
20
Seguidores:
492
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
23
Seguidores:
2508

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre