Diálogo Nº 24234

Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Retrato de Renato Pacheco
0
Mar. 2012

^Me gusto el artículo, muy científico, de hecho creo que el diseñador debe contar con un conocimiento de mercadotecnia y publicidad que al final del día tienen una afinidad enorme, considero que un buen estudio de mercado atiende precisamente a las emociones y sentimientos del consumidor es una herramienta primordial para comenzar una buena campaña de imagen, que interesante resulta ahora darle el termino de Brain Branding o neuromarketing, aunque la verdad siempre ha existido en mercadotecnia, un saludo!

0
Retrato de Juan Carlos López
41
Mar. 2012

Renato, agradezco tu comentario, si ahora la ciencia ha estado abarcando muchas otras disciplinas que eran ciencias blandas o sociales, pues no tenían variables medibles, pero ahora como por ejemplo el Neuromarketing ha venido a mostrar que la emoción es medible y si tienes razón el Diseñador debe considerar que trabaja con estímulos que producen al final del día emoción en quien asimila dichos estímulos, como lo es un espectacular, un sitio web o un comercialde televisión, saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio