Diálogo Nº 24234
Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional
^Me gusto el artículo, muy científico, de hecho creo que el diseñador debe contar con un conocimiento de mercadotecnia y publicidad que al final del día tienen una afinidad enorme, considero que un buen estudio de mercado atiende precisamente a las emociones y sentimientos del consumidor es una herramienta primordial para comenzar una buena campaña de imagen, que interesante resulta ahora darle el termino de Brain Branding o neuromarketing, aunque la verdad siempre ha existido en mercadotecnia, un saludo!
Renato, agradezco tu comentario, si ahora la ciencia ha estado abarcando muchas otras disciplinas que eran ciencias blandas o sociales, pues no tenían variables medibles, pero ahora como por ejemplo el Neuromarketing ha venido a mostrar que la emoción es medible y si tienes razón el Diseñador debe considerar que trabaja con estímulos que producen al final del día emoción en quien asimila dichos estímulos, como lo es un espectacular, un sitio web o un comercialde televisión, saludos.