Renato Pacheco

Renato Pacheco

Querétaro
Corregidora
México

Renato Pacheco es publicista, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Querétaro (Corregidora), México. Es especialista en Branding, publicitario, comunicación. Trabaja en Re 19 Creatividad Empresarial. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Bellas Artes. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte. Renato está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
4

Más información sobre Renato Pacheco

Soy Renato un apasionado de la publicidad, la mercadotecnia, las relaciones publicas, las marcas, el diseño gráfico,  feliz padre de familia, casado y mi trayectoria se remonta a 1995 cuando egrese de la carrera de Diseño Gráfico, mi tesis fué aprobada y aplicada, desde entonces he trabajado en muchas empresas, despachos y agencias de publicidad, actualmente trabajo por mi cuenta y soy docente. 

Actividad reciente de Renato Pacheco

Renato Pacheco
0

Oct. 2012 Comencé a seguir a:

Renato Pacheco
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Renato Pacheco
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Padrisimo artículo mi estimado colega, creo que sin duda es un deporte extremo, librar obstaculos con cosas que nadie te dijo que debias conocer, actualizarte, investigar, etc... pero la parte mas mas difícil si lo compararamos con un deporte como lo haces en el artículo es en definitiva como en el bungee... avetarte!!!!, pero luego como todo deporte... divertirte como enano!!!!! difrutarlo, gozarlo, con toda la pasión, con todo el amor, la entrega, aaaaaah como amo el diseño!!!!!

Renato Pacheco
0
Renato Pacheco
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Renato Pacheco
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocionalNeurodiseño a través de la memoria emocional

^Me gusto el artículo, muy científico, de hecho creo que el diseñador debe contar con un conocimiento de mercadotecnia y publicidad que al final del día tienen una afinidad enorme, considero que un buen estudio de mercado atiende precisamente a las emociones y sentimientos del consumidor es una herramienta primordial para comenzar una buena campaña de imagen, que interesante resulta ahora darle el termino de Brain Branding o neuromarketing, aunque la verdad siempre ha existido en mercadotecnia, un saludo!

Renato Pacheco
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Renato Pacheco
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve JobsUna lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Muy buen articulo, creo que en defiitiva poner en claro quien es el que lleva la experiencia en diseño al cliente tiene que ver con el reeducarlo, aplaudo la actitud de Paul, en mi experiencia de algunos años en esto, la justificacion en cada proyecto es lo que llevara a la confianza que exista diseñador-cliente

Renato Pacheco
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Hacia dónde van las marcasHacia dónde van las marcas

Excelente articulo, siempre he admirado todos los estudios que haz realizado Joan acerca de la marca incluyendo tus publicaciones y libros, creo que esto es prueba de la vigencia y el enfoque actual que le imprimes a tu investigación aunado a tu basta experiencia en el tema, referencia de todos mis proyectos de marca, efectivamente estoy de acuerdo en que la fase inicial es el nombre, definitivamente se ha convertido en toda una ciencia crear nombres adecuados a la marca es donde comienza el proceso de la construcción de la misma ...felicidades y un saludo fraternal desde México!!!

Renato Pacheco
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Renato Pacheco está siguiendo 1 perfil

Retrato de Gabo Carabes
Gabo Carabes Oct. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero