Bonny sobre Neurodiseño a través de la memoria emocional (23997)
Diálogo iniciado por Gos Bugss Bonny en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional
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muy buen articulo y me sorprendio el estudio de la coca me pregunto k pasaria si pepsi supiera manejar mejor la parte inconciente del consumidor
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Hola Gos, agradezco tu comentario, la Coca-Cola es considerada la reina de las marcas, pues nunca se ariezga a perder sino al contrario, invierten millones de dolares en investigación y desarrollo. Pepsi podría si quisiera ganarle campo a la Coca, pero el problema esta en el enfoque que no lo tiene y que la Coca si, pues se preocupó por ser representada como felicidad, familia, amistad, alegría y esos son recuerdos en los consumidores que se almacenan en la memoria emocional.
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Juan Carlos, respaldando lo que mencionas acerca del enfoque que tienen algunas empresas, concuerdo con que lo primordial para que el producto sea interactuante es que represente alguna cualidad o deseo propio del usuario, es decir, enfatizar en lo que él quiere ver y sentir, entenderlo y exaltarlo, diseñar mensajes más que objetos inanimados que no generan un vínculo con las personas. Si el artefacto en sí mismo representa esas características del individuo o grupo estará abierto a ser revestido de múltiples funciones simbólicas que lo enriquezcan y hará más solida la función del diseño.