Iungman sobre Neurodiseño a través de la memoria emocional (23980)

Diálogo iniciado por Graciela Iungman en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Retrato de Graciela Iungman
3
Feb. 2012

Es importante para el area de marketing,diseño,publicidad,conocer todas las herramientas disponibles y aplicarlas correctamente(el nuromarketing es una de ellas).Hoy la tendencia indica que impactar en las emociones es asertivo.Lo que no podemos dejar de lado es el limite con la manipulacion.A travez de un mensaje podemos crear el deseo muy dificil una necesidad.Impactar en lo emocional crea empatia con el producto ,si el diseño,publicidad y filosofia del mismo conduerdan ademas, con sus valores el cosumidor pasara a ser cliente fidelizado.

0
Retrato de Juan Carlos López
43
Mar. 2012

Graciela, agradezco tu comentario, el Neuromarketing ha venido a mostrar con precisión como se realiza la decisión de compra y derribó muchos mitos del Marketing, que se habían determiado como reglas, como que el consumidor decidía 100% racionalmente su compra, ahora el consumidor no es un ser racional que decide por lógica sino que se cautiva por la asociación e identificación de emociones positivas que el producto o servicio le generen, en la medida en que Diseñadores y empresas hagan parte el factor emocional en sus lineas de Diseño se generarán mejores marcas, productos. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto