Diálogo iniciado por Graciela Iungman sobre:

Ilustración principal del artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Juan Carlos López

Neurodiseño a través de la memoria emocional

La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.

Ver este artículo

Retrato de Graciela Iungman
2
Graciela Iungman
Feb 2012

Es importante para el area de marketing,diseño,publicidad,conocer todas las herramientas disponibles y aplicarlas correctamente(el nuromarketing es una de ellas).Hoy la tendencia indica que impactar en las emociones es asertivo.Lo que no podemos dejar de lado es el limite con la manipulacion.A travez de un mensaje podemos crear el deseo muy dificil una necesidad.Impactar en lo emocional crea empatia con el producto ,si el diseño,publicidad y filosofia del mismo conduerdan ademas, con sus valores el cosumidor pasara a ser cliente fidelizado.

0
Retrato de Juan Carlos López
42
Juan Carlos López
Mar 2012

Graciela, agradezco tu comentario, el Neuromarketing ha venido a mostrar con precisión como se realiza la decisión de compra y derribó muchos mitos del Marketing, que se habían determiado como reglas, como que el consumidor decidía 100% racionalmente su compra, ahora el consumidor no es un ser racional que decide por lógica sino que se cautiva por la asociación e identificación de emociones positivas que el producto o servicio le generen, en la medida en que Diseñadores y empresas hagan parte el factor emocional en sus lineas de Diseño se generarán mejores marcas, productos. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Kleber Camacho
Autor:
Kleber Camacho
Título:
Marketing 2.0
Sinopsis:
La insignia «2.0» implica un cambio de visión, otra manera de ver y entender el vínculo con los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Nelly Paola Armas
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Proceso de decisión de compra
Sinopsis:
Los factores que inciden en la decisión de compra de bienes y servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
122
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Investigación cuantitativa para el diseño
Sinopsis:
El diseño y los diseñadores podemos aprender mucho de nuestro rol en la sociedad si buscamos respuestas rigurosas a los desafíos de la disciplina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
6
Seguidores:
100
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
10
Seguidores:
1522
Retrato de Irvyn Roho
Autor:
Irvyn Roho
Título:
Bazares de diseño: el pulso del diseño local
Sinopsis:
¿Los diseñadores nos estamos convirtiendo en simples comerciantes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
28
Seguidores:
13
Retrato de Annick Woungly-Massaga
Autor:
Annick Woungly-Massaga
Título:
Nacen en un año tres revistas de diseño cubanas
Sinopsis:
¿Una tendencia? En poco menos de un año han visto la luz tres revistas que, desde diferentes perspectivas, abordan el tema del diseño cubano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
4
Seguidores:
32

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril