Lacruz Rengel sobre ¿Mood qué? ¡Mood board! (39703)

Diálogo iniciado por Rafael Ignacio Lacruz Rengel en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!

Retrato de Rafael Ignacio Lacruz Rengel
8
Nov. 2013

Creo sinceramente que has tratado de hacer del "moodboard" una herramienta que cubre más de lo que realmente abarca, por lo que termina siendo casi todo y por ende nada en particular (desde una fuente de inspiración -idea con la cual concuerdo- hasta un portafolio de conceptos generados por el diseñador, una memoria descriptiva y hasta un informe de costos -ideas éstas que no comparto-. Creo que es importante revisar los orígenes de este método en el trabajo de diseñadores de la primera mitad del siglo XX como Henry Dreyfuss antes de seguir elucubrando!

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto