Diálogo Nº 39703

Diálogo iniciado en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!

Retrato de Rafael Ignacio Lacruz Rengel
8
Nov. 2013

Creo sinceramente que has tratado de hacer del "moodboard" una herramienta que cubre más de lo que realmente abarca, por lo que termina siendo casi todo y por ende nada en particular (desde una fuente de inspiración -idea con la cual concuerdo- hasta un portafolio de conceptos generados por el diseñador, una memoria descriptiva y hasta un informe de costos -ideas éstas que no comparto-. Creo que es importante revisar los orígenes de este método en el trabajo de diseñadores de la primera mitad del siglo XX como Henry Dreyfuss antes de seguir elucubrando!

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio