Diálogo Nº 14722

Diálogo iniciado en el artículo Mis malos maestros de diseño

Retrato de José Isaac Cortés López
1
May. 2011

Parte 1. El alumno ingresa. Se sienta y espera el verbo. Clase tras clase espera el tema desarrollado por el maestro. Para eso se le paga. Después de 8 clases, el alumno divaga, no ha leído ni tomado apuntes. Califica la clase como «chafa», y al llegar las notas bajas odia al docente.

Parte 2. El docente pone notas altas sin tareas... el alumno feliz sabe que pasará al siguiente nivel previo análisis de maestros «barco» para repetir el esquema.

Parte 3. «Ustedes quieren que les enseñe. Yo quiero que aprendan». Palabras del maestro Calles. La verdad habemos de todo. ¿Tu de qué lado estás?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio