Costales Pinchevsky sobre Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer? (53050)

Diálogo iniciado por Milena Costales Pinchevsky en el artículo Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May. 2020

Me gusto mucho este articulo porque básicamente habla de la valoración de nuestro trabajo como diseñadores. Un aspecto del diseño que tal vez no se habla mucho es que no existe un determinado precio, sino que el propio diseñador lo pone, no es como ir a comprar una botella de agua, que ya tiene un precio determinado, por ende el cliente nunca pedirá un rebajo de precio, sin embargo, en el mundo del diseño es muy común que los clientes pidan rebajos en los diseños que hacemos, por este motivo siento que desde un principio se debe de establecer un precio, crean un contrato para que se sepan las reglas tal y cual son. Esto demuestra bastante valoración del diseñador por su trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto