Diálogo Nº 53050

Diálogo iniciado en el artículo Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May. 2020

Me gusto mucho este articulo porque básicamente habla de la valoración de nuestro trabajo como diseñadores. Un aspecto del diseño que tal vez no se habla mucho es que no existe un determinado precio, sino que el propio diseñador lo pone, no es como ir a comprar una botella de agua, que ya tiene un precio determinado, por ende el cliente nunca pedirá un rebajo de precio, sin embargo, en el mundo del diseño es muy común que los clientes pidan rebajos en los diseños que hacemos, por este motivo siento que desde un principio se debe de establecer un precio, crean un contrato para que se sepan las reglas tal y cual son. Esto demuestra bastante valoración del diseñador por su trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio