Diálogo iniciado por Paula Celina Fernández sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Paula Celina Fernández
2
Paula Celina Fernández
Ago 2012

Tras leer todos los comentarios de este artículo, me queda aun más en claro que Microsoft no apunta a este público asi que quizás le vaya mejor con su nuevo logo que con el anterior.

Es notable ver que a la hora de hacer una crítica sobre el nuevo logo, lo hacen desde el fanatismo por Apple y su odio por Microsoft. Me hubiese gustado encontrar más críticas objetivas (unos pocos lo hicieron).

Desde mi punto de vista, lo veo demasiado simple el logo. Creo que cuentan con recursos para hacer algo mejor.

Y por si acaso... el Sistema Operativo no hace al diseñador.

6
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Ago 2012

Efectivamente! Es raro conocer a colegas que no limitan su trabajo y opinión por una herramienta más, como o es la manzana.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1606
Luciano Cassisi
Ago 2012

Y eso que el texto se refiere únicamente de las necesidades gráficas técnicas de la empresa. Parece que cuando se dice la palabra mágica «Microsoft» es inevitable que vuelva la discusión absurda sobre la rivalidad con Apple. O tal vez lo que sucede es que varios de los que opinan ni siquiera han leído el artículo.

2
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Sep 2012

Equivocado mi estimado Luciano, precisamente lo molesto es ver la absurda discusión, como algunos ondean su bandera con manzana en cuanto ven Microsoft. Y aunque no lo creas me da gusto ver que el artículo no se encuentra empapada de su obvia pasión por la manzana, en donde dejas preguntas muy importantes y que de nuevo la bendita pasión las opaca sin que puedan ser resueltas, que haya asperezas y discordias.

Por cierto si lo leí. Saludos.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Sep 2012

Sí, es un fenómeno que ya aburre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
2393
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
439
Opiniones:
98
Seguidores:
2393
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
276
Opiniones:
321
Seguidores:
3502
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1606
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
24
Seguidores:
3502
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1606

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre