Fernández sobre Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica? (30786)

Diálogo iniciado por Paula Celina Fernández en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Paula Celina Fernández
2
Ago. 2012

Tras leer todos los comentarios de este artículo, me queda aun más en claro que Microsoft no apunta a este público asi que quizás le vaya mejor con su nuevo logo que con el anterior.

Es notable ver que a la hora de hacer una crítica sobre el nuevo logo, lo hacen desde el fanatismo por Apple y su odio por Microsoft. Me hubiese gustado encontrar más críticas objetivas (unos pocos lo hicieron).

Desde mi punto de vista, lo veo demasiado simple el logo. Creo que cuentan con recursos para hacer algo mejor.

Y por si acaso... el Sistema Operativo no hace al diseñador.

6
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Ago. 2012

Efectivamente! Es raro conocer a colegas que no limitan su trabajo y opinión por una herramienta más, como o es la manzana.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Ago. 2012

Y eso que el texto se refiere únicamente de las necesidades gráficas técnicas de la empresa. Parece que cuando se dice la palabra mágica «Microsoft» es inevitable que vuelva la discusión absurda sobre la rivalidad con Apple. O tal vez lo que sucede es que varios de los que opinan ni siquiera han leído el artículo.

2
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Sept. 2012

Equivocado mi estimado Luciano, precisamente lo molesto es ver la absurda discusión, como algunos ondean su bandera con manzana en cuanto ven Microsoft. Y aunque no lo creas me da gusto ver que el artículo no se encuentra empapada de su obvia pasión por la manzana, en donde dejas preguntas muy importantes y que de nuevo la bendita pasión las opaca sin que puedan ser resueltas, que haya asperezas y discordias.

Por cierto si lo leí. Saludos.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Sept. 2012

Sí, es un fenómeno que ya aburre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre