Diálogo Nº 30770

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Esdras Álvarez
0
Ago. 2012

Microsoft es una marca muy reconocida, de seguro ellos decidieron llevar acabo este rediseño tan arriesgado, buscando un emblemas que le permitiegra jugar mas con la arquitectura grafica del mismo.

0
Retrato de Hellen H. Castro
2
Hellen H. Castro
Ago. 2012

Difiero contigo Esdras, un rediseño que no aporta novedad alguna y que pareciera un acto desesperado por alcanzar a su siempre adversario apple . Microsoft tiene clientes, y un posicionamiento importante, por lo que creo que pudo apostar más en el replanteamiento de su imagen. Microsoft cae en el juego de las tendencias, considero que se arriesgó muy poco.

1
Retrato de Andrey Vásquez
0
Ago. 2012

Yo sentí que como dices, Esdras, va buscando más jugar con la arquitectura gráfica, no sólo del logo, sino de la marca completa.

Miren esto.

Enlace

Como ven, es un juego completo de cada aspecto de la marca. Una unificación entre la visual de cada producto, incluso de la misma interfaz gráfica del OS.

A mi me agrada.

Sin embargo, Microsoft no está solo en el mundo. Y el nuevo logo-símbolo no da mucha identidad, fuerza o diferenciación en realidad.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2012

Difiero con Hellen porque confunde que el éxito de Apple es por los gadgets no no por el software, que es lo fuerte Microsoft y en este campo tiene un dominio mucho mayor al de Apple, Windows es usado por algo así como el 93% del mundo de las computadoras personales, y se ha usado en bancos, universidades, militares, científicos, por la NASA, etc. Incluso son de uso común en la Mac. Así que el que ha tratado durante muchos años de alcanzar a Microsoft y a la PC es Apple sin que hasta el día de hoy lo pueda lograr. La rivalidad es más cuento que novela, siempre Microsoft colaboró con Apple.

1
Retrato de Esdras Álvarez
0
Sept. 2012

Todo rediseño es un riesgo, que sea funcional ó no es debatible y depende de la perspectiva visual en que divise, pero deben de tomar en cuenta que los rediseño forman parte de la evolución gráfica de las marcas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio