Diálogo iniciado por Esdras Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Esdras Álvarez
0
Esdras Álvarez
Ago 2012

Microsoft es una marca muy reconocida, de seguro ellos decidieron llevar acabo este rediseño tan arriesgado, buscando un emblemas que le permitiegra jugar mas con la arquitectura grafica del mismo.

0
Retrato de Hellen H. Castro
2
Hellen H. Castro
Ago 2012

Difiero contigo Esdras, un rediseño que no aporta novedad alguna y que pareciera un acto desesperado por alcanzar a su siempre adversario apple . Microsoft tiene clientes, y un posicionamiento importante, por lo que creo que pudo apostar más en el replanteamiento de su imagen. Microsoft cae en el juego de las tendencias, considero que se arriesgó muy poco.

1
Retrato de Andrey Vásquez
0
Andrey Vásquez
Ago 2012

Yo sentí que como dices, Esdras, va buscando más jugar con la arquitectura gráfica, no sólo del logo, sino de la marca completa.

Miren esto.

Enlace

Como ven, es un juego completo de cada aspecto de la marca. Una unificación entre la visual de cada producto, incluso de la misma interfaz gráfica del OS.

A mi me agrada.

Sin embargo, Microsoft no está solo en el mundo. Y el nuevo logo-símbolo no da mucha identidad, fuerza o diferenciación en realidad.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ago 2012

Difiero con Hellen porque confunde que el éxito de Apple es por los gadgets no no por el software, que es lo fuerte Microsoft y en este campo tiene un dominio mucho mayor al de Apple, Windows es usado por algo así como el 93% del mundo de las computadoras personales, y se ha usado en bancos, universidades, militares, científicos, por la NASA, etc. Incluso son de uso común en la Mac. Así que el que ha tratado durante muchos años de alcanzar a Microsoft y a la PC es Apple sin que hasta el día de hoy lo pueda lograr. La rivalidad es más cuento que novela, siempre Microsoft colaboró con Apple.

1
Retrato de Esdras Álvarez
0
Esdras Álvarez
Sep 2012

Todo rediseño es un riesgo, que sea funcional ó no es debatible y depende de la perspectiva visual en que divise, pero deben de tomar en cuenta que los rediseño forman parte de la evolución gráfica de las marcas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
5
Seguidores:
8
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
372
Opiniones:
216
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
28
Seguidores:
1787
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
673
Opiniones:
246
Seguidores:
3707
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
24

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre