Diálogo iniciado por Banilo Morutra sobre:

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Luciano Cassisi

Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.

Ver este artículo

Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra
Ago 2012

Un buen artículo, al que quisiera agregar imágenes de un trabajo que realizó un estudiante sobre la renovación de identidad corporativa de Microsoft, como un trabajo de su escuela de diseño. Es un trabajo bastante bueno y da luces de (en el campo de la interpretación abierta) lo que pudo haber sido una mejor solución a la necesidad que Microsoft presenta.

Enlace

4
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Vladimir Santos Aguilar
Ago 2012

¡Vaya!, que trabajo tan interesante muestra este estudiante, para mi humilde opinión la solución que se plantea en este artículo se ve mojigata en comparación a la propuesta del enlace, ¡me gustó mucho!

0
Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra
Ago 2012

Esta bastante bueno. El chico ese se lució.

0
Retrato de Alex Velasco
0
Alex Velasco
Ago 2012

Es mucho mejor que el nuevo cambio que hizo Microsoft

0
Retrato de Eduardo Gza
0
Eduardo Gza
Ago 2012

Totalmente bueno y válido, sin dejar de ser «minimalista». Excelente aportación por parte de un estudiante. Me pregunto ¿En quién confiará Microsoft su imagen? (si es que tuviera alguna identidad)

0
Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra
Ago 2012

La marca gráfica de Windows fue diseñada por la destacada Paula Scher, en la agencia Pentagram. De Microsoft sólo está la información que nos entrega Jeff Hansen, (General Manager, Brand Strategy, Microsoft). Otro buen análisis de este cambio lo hicieron en Under Consideration (Brand New).

Under Consideration (Brand New):

Enlace

Paula Scher:

Enlace

Jeff Hansen

Enlace

0
Retrato de Miguel Angel
0
Miguel Angel
Ago 2012

Para mi también mucho mejor la aportación y trabajo de este «Diseñador» al trabajo realizado por la agencia que contrato Microsoft… esto demuestra que no solamente las agencias pueden realizar excelentes trabajos de Diseño.

0
Retrato de Roger Mejia
0
Roger Mejia
Ago 2012

Mucho mejor que la porqueria que hizo microsoft!!!

0
Retrato de Xavier Jiménez
0
Xavier Jiménez
Ago 2012

Sería bueno que se revisara este enlace para saber si es mejor no no la propuesta del estudiante! Para mi el profesor de el no tuvo clases de semiología o semiótica. Enlace.

Hermosa la silla de tres patas lástima que nadie pueda sentarse.

1
Retrato de Wilson Vargas
0
Wilson Vargas
Sep 2012

Es muy bonito «el Slate» de este diseñador, pero es más difícil de apreciar. y pues en pantallas horizontales también se complica el asunto.

Me recuerda la barra inclinada de «HP» Enlace

0
Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra
Sep 2012

Que buen libro Javier, gracias por compartir.

0
Retrato de Juan Guillermo Cereceda Meneses
0
Juan Guillermo Cereceda Meneses
Sep 2012

Me quedo con la propuesta de Kim, este estudiante debería ir a mostrar su proyecto directamente a Microsoft. Pentagram ha hecho un buen trabajo con Windows 8, pero con la imagen de Microsoft queda al debe.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
22
Seguidores:
541
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Autor:
Laura Varsky
Título:
Un trabajo de «Hormigas»
Sinopsis:
El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
2
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
47
Seguidores:
20
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
28
Seguidores:
541
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
528
Opiniones:
138
Seguidores:
3621

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre