Piedrafita sobre Micromarcas: 10 claves que explican su éxito (51679)

Diálogo iniciado por Monica Beatriz Piedrafita en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Retrato de Monica Beatriz Piedrafita
1
Monica Beatriz Piedrafita
Jun. 2019

Muy interesante, Silvina.

Coincido en hacerme las preguntas con las que cierras tu artículo. También me quedo pensando en lo auspicioso de un paradigma con pequeñas marcas muy dinámicas, que logran satisfacer tanto a sus creadores como a un segmento del mercado. Se parece más a un mercado en escala humana. La cuestión es si ese propósito del que hablas, innovador y de calidad, podrá prevalecer (algo así como ser la medida de la ambición), o aparecerán las grandes marcas para fagocitarse esos brotes, sumando un botón a sus charreteras. Ojalá billetera no mate espíritu emprendedor!

1
Retrato de Silvina Rodriguez Picaro
40
Jun. 2019

Muchas gracias por tu comentario, me parece muy valioso. Nada deberia matar el espiritu emprendedor! Por el contrario, el auge de las Micromarcas demuestra que hay espacio para crecer emprendiendo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre