Diálogo iniciado por Marco Antonio Bonilla Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Mario Adame

Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

No existe cliente pobre, sino diseñadores que no saben aprovechar las oportunidades.

Ver este artículo

Retrato de Marco Antonio Bonilla Pérez
2
Marco Antonio Bonilla Pérez
Mar 2012

En nuestra formación académica jamás no enseña a tratar con clientes. Esto nos da una área de oportunidad en la formación de las universidades. El contacto con clientes nos da un visión muy diferente a lo que teníamos concebido como diseño gráfico, pero en la realidad vemos que es una disciplina mucho más complejo, que se requieren no solo principios de diseño y composición, sino saber adaptarnos a las necesidades que debemos de cubrir de comunicación, es de decir debe existen una inter disciplinariedad.

2
Retrato de Mario Adame
44
Mario Adame
Mar 2012

Tienes razón, en la universidad no enseñan a diseñar pero no a hacer negocio

0
Retrato de Marco Antonio Bonilla Pérez
2
Marco Antonio Bonilla Pérez
Mar 2012

Esto nos puede dar un mejor desenvolvimiento en el mercado laboral, porque puede ofrecer una estrategia para usar tu diseño o aplicarlo, y hacerlo para que se vea bonito. Y no simplemente vender el diseño, porque en la realidad y sobre todo en la pequeñas empresas, lo ven como un gasto y no como inversión, debemos ser capaces de vender lo que hacemos y hacer que funcione, para que puedan valorar de lo que en realidad se es capaz de desarrolla con el diseño gráfico.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Mar 2012

Las universidades jamás le han dado valor a un estudiante desde los primeros cursos, consideran que no sabe, que no tiene experiencia. Qué error imperdonable

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Sinopsis:
Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
290
Opiniones:
208
Seguidores:
113
Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
Mexketing: México como marca
Sinopsis:
El cúmulo de acontecimientos que han ocurrido en México le han dado un rostro y carácter, que lo han convertido en marca de tipo social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
7
Seguidores:
6
Retrato de Ricardo Velázquez
Autor:
Ricardo Velázquez
Título:
Creatividad devaluada
Sinopsis:
Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
81
Seguidores:
14
Retrato de Mariano Sarmiento
Autor:
Mariano Sarmiento
Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
63
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
Autor:
Carlos Maraver
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
76
Seguidores:
112
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
La red creativa
Sinopsis:
Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
14
Seguidores:
50

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril