Cisneros sobre Micro-empresa: la mina de oro del diseñador (24469)

Diálogo iniciado por Alejandro Cisneros en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Retrato de Alejandro Cisneros
6
Mar. 2012

Muy sencilla tu reflexión pero muy cierta, a veces me gusta pedir a mis clientes que imaginen su empresa como si fuera una persona, que le den una personalidad y actitud, costumbres y estilo de vida, esto les ayuda mucho a poder definirla, muchas veces se parece a ellos pero a veces también se dan cuenta de que su idea sobre la imagen que quieren y la personalidad de su negocio no tienen mucho que ver. Eso ayuda mucho a vender mi idea y justificarla.

1
Retrato de Mario Adame
44
Mar. 2012

Claro, la empresa debe tener su identidad propia y no sevir de imagen al dueño

0
Retrato de Rodrigo Morales
1
Rodrigo Morales
Mar. 2012

Alejando, podrías redactar un artículo sobre la aplicación práctica y un ejemplo de éxito de tu método. Sería algo totalmente formidable poderlo leer.

0
Retrato de Samanta Pielvitori
0
Samanta Pielvitori
Mar. 2012

apoyo el pedido. me pasa que en la mayoria de los pequeños clientes, veo que buscan una especie de operador que solo ponga en la computadora lo que ellos quieren (como si nuestra función solo fuera tipear e imprimir , poner «las fotos que ellos eligen», sin aceptar una opinión sobre lo que seria mejor para su comunicaciòn y posicionamiento) y se vuelve difícil, por lo menos para mi, sortear esto, por falta de experiencia o quizás por falta de agudizar el ojo como dice Luciano. estos artículos ayudan a aclarar el panorama y objetivizar el análisis. Gracias y espero más información.

1
Retrato de Alejandro Cisneros
6
Mar. 2012

Rodrigo Morales, gracias por tu interés, en realidad no es una grán teoría, generalmente pido al cliente imagine su producto (marca, servicio...) como si fuera una persona, les pido que lo describan en sus costumbres y estilo de vida, que come, donde come, que comida, que ropa, en que gasta, en que trabaja, cuánto gana. A veces es más facil describir un producto si lo piensas como una persona: es joven? amable? es hombre o mujer, etc.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando el cliente da señales
Muchas veces nos enfrentamos con clientes que prometen ser un dolor de cabeza. Dan señales que a veces no queremos atender, ponderamos la oportunidad económica por encima de un problema en puerta.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero