Alessi sobre Micro-empresa: la mina de oro del diseñador (24412)
Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Eso es totalmente cierto, el asunto se complica cuando hay clientes que se cierran a toda sugerencia profesional porque piensan que un diseñador es un maquillador o que como pagan tienen derecho a ordenar y ya, por lo que sólo se escuchan a si mismo y si mandan un asistente o intermediario la cosa se complica aún más.
Si, definitivamente son los clientes más enfadosos, sin embargo luego sus opiniones críticas al finalizar un trabajo son de las que más afectan, sean a favor o en contra. Aunque no nos agrade la idea.
he ahi el reto, involucrar a los gerentes de estas empresas en el reconocimiento del diseño como un dinamizador de sus productos o servicios y en su exito comunicacional.
Claro si involucras la cabeza todo el cuerpo debe de reaccionar, aunque muchas veces los clientes abusan de terquedad son ellos los que terminan teniendo el juicio y libre albedrío sobre los trabajos que realicemos.
en ocasiones no es muy bueno involucrar a los gerentes, ya que se vuelve una lucha de egos y que al final todos terminan aceptando lo que el dueño dice o aprueba.
Eso es cierto, a veces por la experiencia de uno estigmatizamos a los otros, buen comentario.