Alessi sobre Micro-empresa: la mina de oro del diseñador (24412)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Retrato de Pier Alessi
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Eso es totalmente cierto, el asunto se complica cuando hay clientes que se cierran a toda sugerencia profesional porque piensan que un diseñador es un maquillador o que como pagan tienen derecho a ordenar y ya, por lo que sólo se escuchan a si mismo y si mandan un asistente o intermediario la cosa se complica aún más.

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Retrato de Jerusalen Estudillo
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Si, definitivamente son los clientes más enfadosos, sin embargo luego sus opiniones críticas al finalizar un trabajo son de las que más afectan, sean a favor o en contra. Aunque no nos agrade la idea.

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Retrato de Juan Carlos Godoy
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he ahi el reto, involucrar a los gerentes de estas empresas en el reconocimiento del diseño como un dinamizador de sus productos o servicios y en su exito comunicacional.

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Retrato de Jerusalen Estudillo
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Claro si involucras la cabeza todo el cuerpo debe de reaccionar, aunque muchas veces los clientes abusan de terquedad son ellos los que terminan teniendo el juicio y libre albedrío sobre los trabajos que realicemos.

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Retrato de Israel González
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en ocasiones no es muy bueno involucrar a los gerentes, ya que se vuelve una lucha de egos y que al final todos terminan aceptando lo que el dueño dice o aprueba.

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Retrato de Pier Alessi
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Eso es cierto, a veces por la experiencia de uno estigmatizamos a los otros, buen comentario.

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