Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Mario Adame

Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

No existe cliente pobre, sino diseñadores que no saben aprovechar las oportunidades.

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Mar 2012

Eso es totalmente cierto, el asunto se complica cuando hay clientes que se cierran a toda sugerencia profesional porque piensan que un diseñador es un maquillador o que como pagan tienen derecho a ordenar y ya, por lo que sólo se escuchan a si mismo y si mandan un asistente o intermediario la cosa se complica aún más.

1
Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Jerusalen Estudillo
Mar 2012

Si, definitivamente son los clientes más enfadosos, sin embargo luego sus opiniones críticas al finalizar un trabajo son de las que más afectan, sean a favor o en contra. Aunque no nos agrade la idea.

0
Retrato de Juan Carlos Godoy
0
Juan Carlos Godoy
Mar 2012

he ahi el reto, involucrar a los gerentes de estas empresas en el reconocimiento del diseño como un dinamizador de sus productos o servicios y en su exito comunicacional.

0
Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Jerusalen Estudillo
Mar 2012

Claro si involucras la cabeza todo el cuerpo debe de reaccionar, aunque muchas veces los clientes abusan de terquedad son ellos los que terminan teniendo el juicio y libre albedrío sobre los trabajos que realicemos.

1
Retrato de Israel González
0
Israel González
Mar 2012

en ocasiones no es muy bueno involucrar a los gerentes, ya que se vuelve una lucha de egos y que al final todos terminan aceptando lo que el dueño dice o aprueba.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Mar 2012

Eso es cierto, a veces por la experiencia de uno estigmatizamos a los otros, buen comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
14
Seguidores:
865
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
27
Seguidores:
790
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
418
Opiniones:
183
Seguidores:
1763
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
30
Seguidores:
790
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre