Lizama sobre Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico (40550)
Diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo
Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Estimados
No olviden que el tipo de investigación en el diseño gráfico, no es cualquier investigación, sino la investigación Cualitativa. Muchos docentes olvidan la importancia fundamental de esta en el campo social.

Prof. Marco, estoy de acuerdo y agradezco el comentario. En mi libro "Cómo hacer una tesis en Diseño gráfico" lo reseño así:
Enfoques metodológicos como ejes de acción:
a. Cuantitativo
b. Cualitativo
c. Enfoque mixto
Tipo de investigación:
a. Documental
b. Factible
c. Especiales
Los diseños de investigación:
a. Documental: descriptivos - experimentales.
b. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.
c. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.
d. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.
e. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.

Estimado Enrique, podría usted decirme donde puedo conseguir el libro que menciona en Ecuador, estoy interesado en conseguirlo

Profesor Enrique Vidal, como podría conseguir su libro desde Asunción, Paraguay? Muchas gracias por el aporte!!

Estimado Prof. Salina, el libro se agotó en 2011. Disculpas. Algunas bibliotecas universitarias lo tienen: Biblioteca Instituto Tecnológico de Rochester N.Y. ,Biblioteca Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
Enlace
Enlace
Biblioteca Universidad Politécnica de Cataluña:
Enlace*cat?/aVidal%2C+Enrique%2C+1961-/avidal+enrique+1961/-3%2C-1%2C0%2CB/exact&FF=avidal+enrique+1961&1%2C2%2C
En Venezuela: Biblioteca Escuela de Diseño Gráfico
Depósito legal: LF07420110011857
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January