Lizama sobre Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico (40550)
Diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Estimados
No olviden que el tipo de investigación en el diseño gráfico, no es cualquier investigación, sino la investigación Cualitativa. Muchos docentes olvidan la importancia fundamental de esta en el campo social.

Prof. Marco, estoy de acuerdo y agradezco el comentario. En mi libro "Cómo hacer una tesis en Diseño gráfico" lo reseño así:
Enfoques metodológicos como ejes de acción:
a. Cuantitativo
b. Cualitativo
c. Enfoque mixto
Tipo de investigación:
a. Documental
b. Factible
c. Especiales
Los diseños de investigación:
a. Documental: descriptivos - experimentales.
b. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.
c. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.
d. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.
e. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.

Estimado Enrique, podría usted decirme donde puedo conseguir el libro que menciona en Ecuador, estoy interesado en conseguirlo

Profesor Enrique Vidal, como podría conseguir su libro desde Asunción, Paraguay? Muchas gracias por el aporte!!

Estimado Prof. Salina, el libro se agotó en 2011. Disculpas. Algunas bibliotecas universitarias lo tienen: Biblioteca Instituto Tecnológico de Rochester N.Y. ,Biblioteca Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
Enlace
Enlace
Biblioteca Universidad Politécnica de Cataluña:
Enlace*cat?/aVidal%2C+Enrique%2C+1961-/avidal+enrique+1961/-3%2C-1%2C0%2CB/exact&FF=avidal+enrique+1961&1%2C2%2C
En Venezuela: Biblioteca Escuela de Diseño Gráfico
Depósito legal: LF07420110011857
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¿Existe un método para diseñar bien?


Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre