Diálogo iniciado por Marco Lizama sobre:

Ilustración principal del artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Enrique Vidal Pacheco

Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Recomendaciones para la investigación en diseño gráfico en el plano universitario.

Ver este artículo

Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Dic 2013

Estimados

No olviden que el tipo de investigación en el diseño gráfico, no es cualquier investigación, sino la investigación Cualitativa. Muchos docentes olvidan la importancia fundamental de esta en el campo social.

0
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
33
Enrique Vidal Pacheco
Dic 2013

Prof. Marco, estoy de acuerdo y agradezco el comentario. En mi libro "Cómo hacer una tesis en Diseño gráfico" lo reseño así:

Enfoques metodológicos como ejes de acción:

a. Cuantitativo

b. Cualitativo

c. Enfoque mixto

Tipo de investigación:

a. Documental

b. Factible

c. Especiales

Los diseños de investigación:

a. Documental: descriptivos - experimentales.

b. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.

c. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.

d. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.

e. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.

0
Retrato de Andrés Cevallos
0
Andrés Cevallos
Ene 2014

Estimado Enrique, podría usted decirme donde puedo conseguir el libro que menciona en Ecuador, estoy interesado en conseguirlo

0
Retrato de Rodrigo Manuel Salina Núñez
3
Rodrigo Manuel Salina Núñez
Ene 2014

Profesor Enrique Vidal, como podría conseguir su libro desde Asunción, Paraguay? Muchas gracias por el aporte!!

1
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
33
Enrique Vidal Pacheco
Ene 2014

Estimado Prof. Salina, el libro se agotó en 2011. Disculpas. Algunas bibliotecas universitarias lo tienen: Biblioteca Instituto Tecnológico de Rochester N.Y. ,Biblioteca Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Enlace

Enlace

Biblioteca Universidad Politécnica de Cataluña:

Enlace*cat?/aVidal%2C+Enrique%2C+1961-/avidal+enrique+1961/-3%2C-1%2C0%2CB/exact&FF=avidal+enrique+1961&1%2C2%2C

En Venezuela: Biblioteca Escuela de Diseño Gráfico

Depósito legal: LF07420110011857

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
74
Seguidores:
1787
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
173
Opiniones:
25
Seguidores:
3707
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Sinopsis:
Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
21
Seguidores:
870
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
8
Seguidores:
870
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
12
Seguidores:
3707

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre