Lizama sobre Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico (40550)

Diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama

Estimados

No olviden que el tipo de investigación en el diseño gráfico, no es cualquier investigación, sino la investigación Cualitativa. Muchos docentes olvidan la importancia fundamental de esta en el campo social.

0
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
35

Prof. Marco, estoy de acuerdo y agradezco el comentario. En mi libro "Cómo hacer una tesis en Diseño gráfico" lo reseño así:

Enfoques metodológicos como ejes de acción:

a. Cuantitativo

b. Cualitativo

c. Enfoque mixto

Tipo de investigación:

a. Documental

b. Factible

c. Especiales

Los diseños de investigación:

a. Documental: descriptivos - experimentales.

b. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.

c. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.

d. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.

e. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.

1
Retrato de Andrés Cevallos
0

Estimado Enrique, podría usted decirme donde puedo conseguir el libro que menciona en Ecuador, estoy interesado en conseguirlo

0
Retrato de Rodrigo Manuel Salina Núñez
3

Profesor Enrique Vidal, como podría conseguir su libro desde Asunción, Paraguay? Muchas gracias por el aporte!!

1
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
35

Estimado Prof. Salina, el libro se agotó en 2011. Disculpas. Algunas bibliotecas universitarias lo tienen: Biblioteca Instituto Tecnológico de Rochester N.Y. ,Biblioteca Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Enlace

Enlace

Biblioteca Universidad Politécnica de Cataluña:

Enlace*cat?/aVidal%2C+Enrique%2C+1961-/avidal+enrique+1961/-3%2C-1%2C0%2CB/exact&FF=avidal+enrique+1961&1%2C2%2C

En Venezuela: Biblioteca Escuela de Diseño Gráfico

Depósito legal: LF07420110011857

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre