Diálogo Nº 44527

Diálogo iniciado en el artículo Menos productos vs. más servicios

Retrato de Luciano Cassan
0
Feb. 2015

Me pareció muy bueno el articulo, y me hizo pensar en esa función tan grande que tiene el diseño, el diseño de la comunicación visual, que es la de crear conciencia. En este periodo post industrial donde el capitalismo ya esta agotado, creo q necesitamos otra forma de redistribuir los recursos mas eficiente y eficaz. Esto es un gran problema con el capitalismo y el poder que envuelve, así que estamos al frente, como todos, de poder hacer ver esto. Las rupturas, los quiebres históricos nunca son cosa fácil, pero creo que debemos tener una reflexión mas profunda. Un ejemplo, es como hacer esto sin que la palabra socialismo salga a flote, y con ella todo el sentido peyorativo que la sociedad capitalista aplica. Queda en nosotros romper las barreras, y soy optimista, ya muchas veces en la historia, aunque no siempre se ve enseguida, hemos salido triunfantes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio