Cerezo sobre Menos es menos, más es más (34115)

Diálogo iniciado por José María Cerezo en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de José María Cerezo
1

Teniendo en cuenta mi avatar, casi opino por alusiones… Creo que en tu texto confundes lo simple con lo sencillo. Las verdaderas antinomias son simple / complicado, y sencillo / complejo. Parece que Mies estaba diciendo, más bien, «lo complicado no sirve; cambia de registro y trabaja en el eje de la complejidad». La simplicidad es pueril y generalmente perezosa; la sencillez, nunca. Menos complicación es más complejidad. Menos simplicidad es más sencillez. O, al menos, pueden serlo. Ese es el reto que no quiero olvidar, aunque el pensamiento se está convirtiendo en eslóganes de 140 caracteres.

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre