Amón sobre Mejor que gastar es invertir en diseño (26696)
Diálogo iniciado por Joel Amón en el artículo
Mejor que gastar es invertir en diseño

Puede que sea muy cierto que nuestra profesión se encuentre mal pagada, no lo niego, más también es cierto que tenemos clientes con una cultura general de baja calidad, me refiero a poca cultura visual, poco conocimientos de las artes, pintura, música, ballet, teatro y poco cultura cinematrográfica, por lo que al ver Toy Story por ejemplo exclaman son comiquitas y con esa afirmación descalifican en trabajo de los animadores 3d, el trabajo fotográfico etc. Por lo tanto a la hora de solicitar un trabajo para ellos ¿Cómo pueden saber lo que quieren, si no saben lo que ven?

Joel, es importante hacerle ver a los clientes la importancia y beneficios que el diseño puede aportar a sus empresas, ejemplos como google, apple, ikea, cocacola, crocs,etc.. Es importante hacernos como diseñadores indispensables para el crecimiento y posicionamiento de sus empresas, desde mi punto de vista el diseño hace la diferencia en la competencia.

tienes toda la razón sebastian pues pienso que hay que demostrarle a las empresas lo indispensables que somos para ellas, ya que sin un buen diseñador industrial la idea de una buena y estratégica empresa se podría ir al piso.Es completamente cierto que nuestra profesión es mal paga, pero pienso que el diseñador al demostrar las habilidades que tiene podría generar tal satisfacción en la organización para así obtener quizás un pago mejor remunerado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Rechazos positivos
¿El diseño está perdiendo valor?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre