Diálogo Nº 26696

Diálogo iniciado en el artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Retrato de Joel Amón
2
Abr. 2012

Puede que sea muy cierto que nuestra profesión se encuentre mal pagada, no lo niego, más también es cierto que tenemos clientes con una cultura general de baja calidad, me refiero a poca cultura visual, poco conocimientos de las artes, pintura, música, ballet, teatro y poco cultura cinematrográfica, por lo que al ver Toy Story por ejemplo exclaman son comiquitas y con esa afirmación descalifican en trabajo de los animadores 3d, el trabajo fotográfico etc. Por lo tanto a la hora de solicitar un trabajo para ellos ¿Cómo pueden saber lo que quieren, si no saben lo que ven?

1
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
May. 2012

Joel, es importante hacerle ver a los clientes la importancia y beneficios que el diseño puede aportar a sus empresas, ejemplos como google, apple, ikea, cocacola, crocs,etc.. Es importante hacernos como diseñadores indispensables para el crecimiento y posicionamiento de sus empresas, desde mi punto de vista el diseño hace la diferencia en la competencia.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

tienes toda la razón sebastian pues pienso que hay que demostrarle a las empresas lo indispensables que somos para ellas, ya que sin un buen diseñador industrial la idea de una buena y estratégica empresa se podría ir al piso.Es completamente cierto que nuestra profesión es mal paga, pero pienso que el diseñador al demostrar las habilidades que tiene podría generar tal satisfacción en la organización para así obtener quizás un pago mejor remunerado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio