Diálogo iniciado por Marco Antonio Silva Guevara sobre:

Ilustración principal del artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Iván Villa Cano

Mejor que gastar es invertir en diseño

Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.

Ver este artículo

Retrato de Marco Antonio Silva Guevara
1
Marco Antonio Silva Guevara
Abr 2012

estoy muy de acuerdo con Ivan ya que el cliente deberia darnos la infirmacion necesaria para poder trabajar en su requerimiento simplemente que en la cuestion del Diseño nosotros somos los encargados de sugerirle siempre lo mejor basandonos en conceptualizacion y mensajes comunicacionales.

1
Retrato de Laura Grijalba Delgado
18
Laura Grijalba Delgado
May 2012

para eso es realmente importante poder llegar a una buena comunicación con el cliente, logrando desarrollar una confianza y por ende el suministro de información, pues pienso que muchas veces pensamos solo en crear un producto sin analizar la importancia que tiene el cliente a la hora de crearlo.

0
Retrato de Marco Antonio Silva Guevara
1
Marco Antonio Silva Guevara
May 2012

el cliente es muy importante para crear una pieza grafica comunicacional, ya que es quien nos proporciona informacion pero muchas de las veces el cliente desea un diseño que le guste a el y mas no a su publico objetivo...... y los diseñadores debemos satisfacer al cliente con una propuesta excelente que cumpla con el objetivo, y que el cliente se sienta satisfecho y la pieza grafica cumpla su mision. osea el diseño que se realice llegue al publico objetivo y asi el cliente entienda que hizo una buena inversion.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El desafío de comunicar valor
Sinopsis:
Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
54
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Autor:
Santiago Gatti
Título:
Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Sinopsis:
La importancia de especializarse para no ser un diseñador más y poder progresar profesionalmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
228
Opiniones:
155
Seguidores:
53
Retrato de Victor Siliceo
Autor:
Victor Siliceo
Título:
Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs
Sinopsis:
Una anécdota de su vínculo con Paul Rand que puede ayudar a mejorar la relación cliente-diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
108
Seguidores:
8
Retrato de Ricardo Martins
Autor:
Ricardo Martins
Título:
¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Sinopsis:
¿El cliente modifica tu diseño y eso te irrita? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con esa incómoda situación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
76
Seguidores:
83
Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño
Autor:
Claudia Herrera Ramos
Título:
Para qué sirve realmente un brief de diseño
Sinopsis:
Desarrollar métodos co-creativos que incluyan al cliente en la construcción de sus marcas disminuye la inversión de tiempo y genera confianza y credibilidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
27
Seguidores:
59

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril