Diálogo iniciado por Marco Antonio Silva Guevara sobre:

Ilustración principal del artículo Mejor que gastar es invertir en diseño

Iván Villa Cano

Mejor que gastar es invertir en diseño

Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.

Ver este artículo

Retrato de Marco Antonio Silva Guevara
1
Marco Antonio Silva Guevara
Abr 2012

estoy muy de acuerdo con Ivan ya que el cliente deberia darnos la infirmacion necesaria para poder trabajar en su requerimiento simplemente que en la cuestion del Diseño nosotros somos los encargados de sugerirle siempre lo mejor basandonos en conceptualizacion y mensajes comunicacionales.

1
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

para eso es realmente importante poder llegar a una buena comunicación con el cliente, logrando desarrollar una confianza y por ende el suministro de información, pues pienso que muchas veces pensamos solo en crear un producto sin analizar la importancia que tiene el cliente a la hora de crearlo.

0
Retrato de Marco Antonio Silva Guevara
1
Marco Antonio Silva Guevara
May 2012

el cliente es muy importante para crear una pieza grafica comunicacional, ya que es quien nos proporciona informacion pero muchas de las veces el cliente desea un diseño que le guste a el y mas no a su publico objetivo...... y los diseñadores debemos satisfacer al cliente con una propuesta excelente que cumpla con el objetivo, y que el cliente se sienta satisfecho y la pieza grafica cumpla su mision. osea el diseño que se realice llegue al publico objetivo y asi el cliente entienda que hizo una buena inversion.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Creando lazos emocionales con los clientes
Sinopsis:
Las empresas deben hacer más por sus clientes, deben establecer una conexión emocional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
16
Seguidores:
24
Retrato de Kleber Camacho
Autor:
Kleber Camacho
Título:
Marketing 2.0
Sinopsis:
La insignia «2.0» implica un cambio de visión, otra manera de ver y entender el vínculo con los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Ramiro Pérez
Autor:
Ramiro Pérez
Título:
Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología
Sinopsis:
Se acude al sexólogo para que nos estudie y genere estrategias apropiadas para vivir el sexo placenteramente. ¿Los diseñadores, cómo nos vinculamos con nuestros «pacientes»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
10
Seguidores:
21
Retrato de Alma  Rosa Sanchez Mundo
Autor:
Alma Rosa Sanchez Mundo
Título:
La batalla del diseñador
Sinopsis:
La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
46
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Autor:
Juan Gagliano
Título:
El cliente muchas veces tiene la razón
Sinopsis:
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
69
Seguidores:
13
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Sinopsis:
La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
80
Seguidores:
99

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril