Ro sobre Medios impresos vs. Medios digitales (51273)

Diálogo iniciado por Romero Ro en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Retrato de Romero Ro
0
Ene. 2019

Al final tendremos siempre dos lados, quienes están en seguimiento con las nuevas tecnologías y también quienes les son fieles a lo tangible. Es importante recalcar que no es que se esté terminando lo impreso, si no que ya no se produce el mismo material porque habrá textos, libros o información que será totalmente innecesaria tener en la manos, dado a que muchos de nosotros tenemos el total acceso a la Internet y al mundo virtual en general. Sin embargo, sigue existiendo un gran número de elementos que finalmente no se podrían reemplazar, y el hecho de darle importancia y remarcar el uso de diseños y elementos llamativos para el producto es de suma importancia para que el público voltee a ver una vez más. Yo sigo pensando que existen elementos que por ahora siguen siendo importantes como medios impresos.

0
Retrato de Jesus Peregrina
0
Ene. 2019

Me agrada ver sus respuestas y confirmo que somos amantes de lo impreso, en la secundaria llevé taller de imprenta y adquirí entonces ese gusto por ver la transformación del papel en blanco a la expresión de un grabado o texto impreso. Es nostalgia? Es un gusto? Es resistencia a lo digital? Como sea, prefiero transmitir emociones tangibles, llenar libreros, repisas, estantería, muros o hasta ver el sillón que sobrevive con unos libros por una pata rota.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre