Jesus Peregrina

Jesus Peregrina

Puebla (Puebla) México

Seguidores:
0
Votos:
13
Opiniones:
20

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño editorial, con 41 años de trayectoria. Trabaja en Creatividad Eterna.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración, Branding

Desde 1978 he desarrollado más de 90 logos para empresas de la región (Puebla, México), 7 de ellos con Manual de Diseño. Me he especializado en revista para empleados, diseño de agendas y calendarios. Me gustan las aplicaciones tipográficas y las llego a usar en invitaciones, diplomas, menús.

Actualmente trabajo junto con mi socia en Creatividad Eterna. Este despacho es el creador de la Agenda Maya 2012 13:20:33, que se ha traducido al inglés, alemán y húngaro.

Pienso que es mejor tener productos propios a desarrollar y buscar su mercado a tener que batallar con empresas o negocios para que acepten ideas y precios justos.

0

Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romero Ro en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Me agrada ver sus respuestas y confirmo que somos amantes de lo impreso, en la secundaria llevé taller de imprenta y adquirí entonces ese gusto por ver la transformación del papel en blanco a la expresión de un grabado o texto impreso. Es nostalgia? Es un gusto? Es resistencia a lo digital? Como sea, prefiero transmitir emociones tangibles, llenar libreros, repisas, estantería, muros o hasta ver el sillón que sobrevive con unos libros por una pata rota.

0
0

Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Pienso que no van a desaparecer, al menos nuestros nietos o bisnietos si verán una transformación. Existen muchos materiales que aún se imprimen: folletos, catálogos, volantes, tarjetas de visita, revistas, libros, entre muchos más. Aunque los medios digitales parecen haber dominado mucho mercado, aún es necesario acudir a impresos, en muchos casos estos se han vuelto hasta especializados, como el caso de revistas, entonces los lectores son muy selectos de acuerdo a gustos o especialización, basta con ir a alguna librería o tienda departamental y observar qué se ofrece. En fin, la nostalgia nos invade a veces y como venimos de una generación "del siglo pasado" (jeje al menos yo, nací en 1955), nos remitimos a lo que nos atrajo a este ámbito, Un placer siempre!!

0
0

Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego Olivé en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Me parece muy buen ejemplo, uno de mis argumentos para ofrecer interlínea es que van a tener en sus manos lectura interesante y el olor del papel y tinta no lo adquieren en un dispositivo, nunca, al menos hasta ahora jeje

0
0

Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rafael Castro en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Gracias Rafael, me da gusto saber que el papel impreso perdurará a pesar de todo, saludos!!

0
0

Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Hola Hugo Germán, radico en Puebla, muy cerca de CDMX, mi gusto por la tipografía y el glamour del blanco y negro, me llevaron de la mano para crear interlínea, una revista impresa para diseñadores, mercadólogos y comunicadores que distribuyo en universidades y agencias creativas, mismas que son mi principal interés para que la adopten como medio publicitario. Desafortunadamente, me he encontrado con un rechazo hacia la revista por parte de las agencias, pues la mayoría de los jóvenes directores opinan que debería estar en línea y redes sociales. Opinan, además, que para ellos es suficiente con ver resúmenes en newsletters o en redes sociales. O sea, no leen más de una página y piensan que una revista es, solo una revista más, sin importar que los temas sean especializados. Actualmente interlínea se puede ver en yumpu.com/user/interlinea. Este año espero poder combinar ambas plataformas: impresa y digital. No puedo negar que internet manda. Gracias por tocar el tema, cordial saludo!!

1
0

Hace un año Mi opinión en el artículo El diseño y el ‘haz de cuenta’

Interesante repasar este artículo y dar un giro a nuestra actividad y considerar reeducar al cliente. Gracias por tu aportación

1
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Sin conflicto no hay historia

Hola Mara, te saludo desde Puebla, México. Tu artículo me actualiza el concepto storytelling y me invita a conocer más sobre el tema que como bien mencionas, está en desarrollo. Contar historias o conocer de ellas nos apasiona y atrapa nuestro interés, por eso leemos completo un libro o vemos una película que nos mueve emociones. Somos contadores de historias y qué mejor hacer que las marcas de nuestros clientes cuenten su propia historia. Saludos!!

1
0

Jul 2015 Mi opinión en el artículo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era

Gracias por traer al recuerdo a tan maravilloso artista. Su influencia me centró en mi gusto y aplicación de tipografías en mis trabajos. Algo que deben conocer y apreciar las nuevas generaciones.

0
0

Apr 2015 Mi opinión en el artículo Qué es la tampografía

Quisiera saber si sirve la tampografía para imprimir en bolsas de plástico???

1
0

Apr 2015 Mi opinión en el artículo Qué es la tampografía

INTERESANTE, quisiera saber si puedes agregar datos de empresas que se dedican a la tampografía, yo radico en Puebla, Pue. Gracias

1
0

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

jajaja Rubén, claro que conocí esa cera, yo llevaba anuncios también a un periódico y estaban sofisticados pues había un aparato que habían ideado, que aplicaba la cera a las galeras, fotos y otros materiales. Son anécdotas para contar a los jóvenes de ahora, que ni idea tienen de esas peripecias que vivimos. Me da gusto compartir y más gusto tener compañeros de vida de diseñador a distancia. Un abrazo Rubén!!

1
0

May 2014 Mi opinión en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Me da gusto saber que no soy el único veterano. Quiero decir que yo aprendí a diseñar desde el restirador y me tocó hacer revistas con galeras de textos. Durante mucho tiempo me rehusé a dejar mi restirador hasta que alguien me convenció que los que utilizaban ya las computadoras me estaban ganando clientes. Concluyo diciendo románticamente que el diseño editorial y el papel impreso no se perderá mientras existan amantes del arte, estética y olor a tinta y papel.

4
0

Apr 2014 Mi opinión en el artículo Mal trato sin contrato

Ariel, gracias por tus comentarios. Pienso que si es muy importante "obligar" al cliente a trabajar bajo ciertas normas para lograr respeto, lealtad y valor a nuestro trabajo. Llevo más de 35 años como diseñador gráfico en Puebla y no he tenido grandes problemas, gracias a que siempre he tratado con personas serias y que valoran mi trabajo, sin embargo, hacer un contrato con algunos me ayudará a consolidar mi relación comercial con ellos. Y gracias por compartir tu idea de contrato.

1
0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

En mi opinión es un cambio que ubica al diario en un rubro de dinamismo excelente. Pienso también que los recursos son inagotables, la sencillez con que se presenta permite aplicar variantes a destajo.

0
0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Pensamientos al extremo del lápiz

Mario, qué coincidencia. Justamente ayer boceté un folleto e insertos a mano alzada, pensando que mi prospecto a cliente se extrañará de no ver impresiones digitales de la propuesta. Particularmente he diseñado logos a partir de bocetarlos a lápiz. No cabe duda que la vida te pone oportunidades en el momento justo, cuando estaba leyendo tu artículo un amigo me llamó para decirme que me recomendó para hacer unos letreros en caligrafía. Coincidencia? Un saludo!

0
0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

El diseño editorial te lleva a disfrutar la tipografía. Aplíquenla bien, con gusto, proporción, balance. Es un deleite.

Gracias por la aportación

1