Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Andrés Cholula
Puebla
México
Jesus Peregrina es diseñador gráfico, profesional, con 46 años de trayectoria. Reside en San Andrés Cholula (Puebla), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Creatividad Eterna. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración, Branding. Jesus está en FOROALFA desde 2006.
Desde 1978 he desarrollado más de 90 logos para empresas de la región (Puebla, México), 7 de ellos con Manual de Diseño. Me he especializado en revista para empleados, diseño de agendas y calendarios. Me gustan las aplicaciones tipográficas y las llego a usar en invitaciones, diplomas, menús.
Actualmente trabajo junto con mi socia en Creatividad Eterna. Este despacho es el creador de la Agenda Maya 2012 13:20:33, que se ha traducido al inglés, alemán y húngaro.
Pienso que es mejor tener productos propios a desarrollar y buscar su mercado a tener que batallar con empresas o negocios para que acepten ideas y precios justos.
Feb. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Quevedo en el artículo Redefiniendo el diseño editorial
Lo que yo pienso es que el diseño editorial ha existido entre la humanidad por siglos y a través del tiempo no había atravesado por la era de las comunicaciones digitales, llevo leyendo comentarios acerca que van a desaparecer las publicaciones impresas y sigue habiendo diarios, revistas, LIBROS!! Pensemos que defendemos el diseño editorial porque siempre ha existido y sea en papel o digital, siempre será primero: EL DISEÑO y la pasión por la tipografía!!
Feb. 2020 Comencé a seguir a:
Feb. 2020 Me gusta el artículo:
Ene. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romero Ro en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Me agrada ver sus respuestas y confirmo que somos amantes de lo impreso, en la secundaria llevé taller de imprenta y adquirí entonces ese gusto por ver la transformación del papel en blanco a la expresión de un grabado o texto impreso. Es nostalgia? Es un gusto? Es resistencia a lo digital? Como sea, prefiero transmitir emociones tangibles, llenar libreros, repisas, estantería, muros o hasta ver el sillón que sobrevive con unos libros por una pata rota.
Ene. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Pienso que no van a desaparecer, al menos nuestros nietos o bisnietos si verán una transformación. Existen muchos materiales que aún se imprimen: folletos, catálogos, volantes, tarjetas de visita, revistas, libros, entre muchos más. Aunque los medios digitales parecen haber dominado mucho mercado, aún es necesario acudir a impresos, en muchos casos estos se han vuelto hasta especializados, como el caso de revistas, entonces los lectores son muy selectos de acuerdo a gustos o especialización, basta con ir a alguna librería o tienda departamental y observar qué se ofrece. En fin, la nostalgia nos invade a veces y como venimos de una generación "del siglo pasado" (jeje al menos yo, nací en 1955), nos remitimos a lo que nos atrajo a este ámbito, Un placer siempre!!
Ene. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego Olive en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Me parece muy buen ejemplo, uno de mis argumentos para ofrecer interlínea es que van a tener en sus manos lectura interesante y el olor del papel y tinta no lo adquieren en un dispositivo, nunca, al menos hasta ahora jeje
Ene. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rafael Castro en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Gracias Rafael, me da gusto saber que el papel impreso perdurará a pesar de todo, saludos!!
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Hola Hugo Germán, radico en Puebla, muy cerca de CDMX, mi gusto por la tipografía y el glamour del blanco y negro, me llevaron de la mano para crear interlínea, una revista impresa para diseñadores, mercadólogos y comunicadores que distribuyo en universidades y agencias creativas, mismas que son mi principal interés para que la adopten como medio publicitario. Desafortunadamente, me he encontrado con un rechazo hacia la revista por parte de las agencias, pues la mayoría de los jóvenes directores opinan que debería estar en línea y redes sociales. Opinan, además, que para ellos es suficiente con ver resúmenes en newsletters o en redes sociales. O sea, no leen más de una página y piensan que una revista es, solo una revista más, sin importar que los temas sean especializados. Actualmente interlínea se puede ver en yumpu.com/user/interlinea. Este año espero poder combinar ambas plataformas: impresa y digital. No puedo negar que internet manda. Gracias por tocar el tema, cordial saludo!!
Sept. 2017 Mi opinión en el artículo El diseño y el ‘haz de cuenta’
Interesante repasar este artículo y dar un giro a nuestra actividad y considerar reeducar al cliente. Gracias por tu aportación
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Sin conflicto no hay historia
Hola Mara, te saludo desde Puebla, México. Tu artículo me actualiza el concepto storytelling y me invita a conocer más sobre el tema que como bien mencionas, está en desarrollo. Contar historias o conocer de ellas nos apasiona y atrapa nuestro interés, por eso leemos completo un libro o vemos una película que nos mueve emociones. Somos contadores de historias y qué mejor hacer que las marcas de nuestros clientes cuenten su propia historia. Saludos!!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre