Jesus Peregrina

Jesus Peregrina

San Andrés Cholula (Puebla) Mexico

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño editorial, with 44 years of experience. Working at Creatividad Eterna.


Followers:
0
Votes:
14
Comments:
21

Desde 1978 he desarrollado más de 90 logos para empresas de la región (Puebla, México), 7 de ellos con Manual de Diseño. Me he especializado en revista para empleados, diseño de agendas y calendarios. Me gustan las aplicaciones tipográficas y las llego a usar en invitaciones, diplomas, menús.

Actualmente trabajo junto con mi socia en Creatividad Eterna. Este despacho es el creador de la Agenda Maya 2012 13:20:33, que se ha traducido al inglés, alemán y húngaro.

Pienso que es mejor tener productos propios a desarrollar y buscar su mercado a tener que batallar con empresas o negocios para que acepten ideas y precios justos.

0

One year ago My reply on the dialogue started by Gustavo Quevedo in the article Redefiniendo el diseño editorial

Lo que yo pienso es que el diseño editorial ha existido entre la humanidad por siglos y a través del tiempo no había atravesado por la era de las comunicaciones digitales, llevo leyendo comentarios acerca que van a desaparecer las publicaciones impresas y sigue habiendo diarios, revistas, LIBROS!! Pensemos que defendemos el diseño editorial porque siempre ha existido y sea en papel o digital, siempre será primero: EL DISEÑO y la pasión por la tipografía!!

1
0

Feb 2020 Started following:

Eréndida Mancilla

Professional, Professor with 21 years of experience.
0

Feb 2020 I like the article:

0

Jan 2019 My reply on the dialogue started by Romero Ro in the article Medios impresos vs. Medios digitales

Me agrada ver sus respuestas y confirmo que somos amantes de lo impreso, en la secundaria llevé taller de imprenta y adquirí entonces ese gusto por ver la transformación del papel en blanco a la expresión de un grabado o texto impreso. Es nostalgia? Es un gusto? Es resistencia a lo digital? Como sea, prefiero transmitir emociones tangibles, llenar libreros, repisas, estantería, muros o hasta ver el sillón que sobrevive con unos libros por una pata rota.

0
0

Jan 2019 My reply on the dialogue started by Luis Moreno in the article Medios impresos vs. Medios digitales

Pienso que no van a desaparecer, al menos nuestros nietos o bisnietos si verán una transformación. Existen muchos materiales que aún se imprimen: folletos, catálogos, volantes, tarjetas de visita, revistas, libros, entre muchos más. Aunque los medios digitales parecen haber dominado mucho mercado, aún es necesario acudir a impresos, en muchos casos estos se han vuelto hasta especializados, como el caso de revistas, entonces los lectores son muy selectos de acuerdo a gustos o especialización, basta con ir a alguna librería o tienda departamental y observar qué se ofrece. En fin, la nostalgia nos invade a veces y como venimos de una generación "del siglo pasado" (jeje al menos yo, nací en 1955), nos remitimos a lo que nos atrajo a este ámbito, Un placer siempre!!

0