Moreno sobre Medios impresos vs. Medios digitales (51270)

Diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Retrato de Luis Moreno
7

Hace años que no compro revistas y diarios impresos. También, hace años que no recibo los extractos impresos de tarjetas de crédito y una cantidad de prospectos con promociones. Sin embargo sigo comprando libros, leyendo noticias y recibiendo los extractos por email. Hoy, tenemos la posibilidad de imprimir pocas cantidades y personalizadas de etiquetas y embalajes; imprimir cualquier imagen fotográfica sobre telas, plásticos, madera, metal, cerámicos, etc. Hoy se imprime digitalmente desde cortinas, papeles para pared, pisos cerámicos. Los cambios más radicales se dan en la impresiones tradicionales, ¿desaparecerán?

0
Retrato de Jesus Peregrina
0

Pienso que no van a desaparecer, al menos nuestros nietos o bisnietos si verán una transformación. Existen muchos materiales que aún se imprimen: folletos, catálogos, volantes, tarjetas de visita, revistas, libros, entre muchos más. Aunque los medios digitales parecen haber dominado mucho mercado, aún es necesario acudir a impresos, en muchos casos estos se han vuelto hasta especializados, como el caso de revistas, entonces los lectores son muy selectos de acuerdo a gustos o especialización, basta con ir a alguna librería o tienda departamental y observar qué se ofrece. En fin, la nostalgia nos invade a veces y como venimos de una generación "del siglo pasado" (jeje al menos yo, nací en 1955), nos remitimos a lo que nos atrajo a este ámbito, Un placer siempre!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Hugo Germán Santander Posada

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre