Diálogo iniciado por Manolo Blemish sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me gusta o funciona?

Fernando Alemán

¿Me gusta o funciona?

Muchas veces somos gestores de complacencias y no de soluciones. Si funciona para un propósito, ¿qué es lo que hace que me guste? Y si no me gusta, ¿cuáles son los aspectos que hacen que así sea?

Ver este artículo

Retrato de Manolo Blemish
2
Manolo Blemish
Abr 2012

Siguiendo con mi filosofía ecléctica, me quedo con «un mundo donde hay gente que cree que está pensando cuando en realidad está reordenando sus prejuicios».

3
Retrato de José Joaquín Domínguez
22
José Joaquín Domínguez
Abr 2012

Jo! ¡Qué buena frase! ¿Es tuya? ¿Me la prestas?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
573
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

«Un mundo donde hay gente que cree que está creando cuando en realidad sólo reordena lo conocido.«

1
Retrato de Manolo Blemish
2
Manolo Blemish
Abr 2012

José Joaquín, la frase la leí en una línea de este articulo que publicó Fernando y supongo que el está de acuerdo con que utilicemos su grandilocuente aporte. ¡Saludos!

1
Retrato de José Joaquín Domínguez
22
José Joaquín Domínguez
Abr 2012

uppps... Eso me pasa por leer «en diagonal».

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
Abr 2012

Manolo, responderé aquí a tu comentario para no entrometerme entre Fernando y El Pogba.

Como te decía, creo que el gusto es influenciado por el contexto, y aunque no puedo hablar por tu experiencia, me atrevería a afirmar que, a pesar de que tus referentes hayan sido foráneos, el encontrarse en determinado entorno provoca un juicio al respecto, por ejemplo aquello que nombras como «paupérrimo». Creo que el entorno permite ser tomado como referente para nuestro concepto de «gusto», al menos para considerar que determinados aspectos no nos gustan y preferimos otros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
13
Seguidores:
3775
Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
10
Seguidores:
330
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3775
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
60
Seguidores:
2555
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
24
Seguidores:
283

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero