Diálogo iniciado por Manolo Blemish sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me gusta o funciona?

Fernando Alemán

¿Me gusta o funciona?

Muchas veces somos gestores de complacencias y no de soluciones. Si funciona para un propósito, ¿qué es lo que hace que me guste? Y si no me gusta, ¿cuáles son los aspectos que hacen que así sea?

Ver este artículo

Retrato de Manolo Blemish
2
Manolo Blemish
Abr 2012

Siguiendo con mi filosofía ecléctica, me quedo con «un mundo donde hay gente que cree que está pensando cuando en realidad está reordenando sus prejuicios».

3
Retrato de José Joaquín Domínguez
22
José Joaquín Domínguez
Abr 2012

Jo! ¡Qué buena frase! ¿Es tuya? ¿Me la prestas?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

«Un mundo donde hay gente que cree que está creando cuando en realidad sólo reordena lo conocido.«

1
Retrato de Manolo Blemish
2
Manolo Blemish
Abr 2012

José Joaquín, la frase la leí en una línea de este articulo que publicó Fernando y supongo que el está de acuerdo con que utilicemos su grandilocuente aporte. ¡Saludos!

1
Retrato de José Joaquín Domínguez
22
José Joaquín Domínguez
Abr 2012

uppps... Eso me pasa por leer «en diagonal».

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
Abr 2012

Manolo, responderé aquí a tu comentario para no entrometerme entre Fernando y El Pogba.

Como te decía, creo que el gusto es influenciado por el contexto, y aunque no puedo hablar por tu experiencia, me atrevería a afirmar que, a pesar de que tus referentes hayan sido foráneos, el encontrarse en determinado entorno provoca un juicio al respecto, por ejemplo aquello que nombras como «paupérrimo». Creo que el entorno permite ser tomado como referente para nuestro concepto de «gusto», al menos para considerar que determinados aspectos no nos gustan y preferimos otros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2524
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
244
Opiniones:
159
Seguidores:
2524
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
47
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
12
Seguidores:
123
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
792
Opiniones:
161
Seguidores:
2524

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre