Diálogo iniciado por Christian Trucco sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Me gusta o funciona?

Fernando Alemán

¿Me gusta o funciona?

Muchas veces somos gestores de complacencias y no de soluciones. Si funciona para un propósito, ¿qué es lo que hace que me guste? Y si no me gusta, ¿cuáles son los aspectos que hacen que así sea?

Ver este artículo

Retrato de Christian Trucco
30
Christian Trucco
Abr 2012

1º Basta de textos donde se busca alimentar el Ego Personal.!

2º Lo único que veo es un divagar extremo y sin sentido

(que no llega a nada = pérdida de tiempo).

3º El gusto es personal (y ya todos lo tenemos más que claro),

y vale aclarar que depende de: El marco cultural, social, político y económico en que este situado... y en qué espacio tiempo interactua.

Es mi humilde opinión.

Saludos F.A.

1
Retrato de Manolo Blemish
2
Manolo Blemish
Abr 2012

Y mi humilde opinión es que el gusto no depende del marco cultural, social, político y económico en que se este situado, el gusto no es una dictadura estética clasificada por tu lugar de origen o el contexto que habitas. Eso sería como afirmar que todos en medio oriente no tienen derecho a ser diletantes del arte occidental o que todos los alemanes de mediados de siglo veinte tenían que ser nazis.

Que las masas adopten este precepto como una característica común y bastante limitada por cierto, no quiere decir que esta sea la norma.

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
Abr 2012

Manolo, creo que las verdades absolutas no son verdad, coincido contigo al pensar que sería un error (y un acto injusto) afirmar que «todos en medio oriente son... o todos los alemanes eran..». sin embargo, no creo que el gusto sea ajeno al contexto en el que se habita, el solo hecho de criarnos en determinada ciudad o barrio (por nombrar pocos), influye enormemente en nuestra formación ¿cómo podría el gusto resultar inalterable a ello?¿Cómo se crea entonces? No digo que todos los habitantes de una ciudad piensen igual, pero creo que sí existen factores comunes que van marcando una identidad.

1
Retrato de Christian Trucco
30
Christian Trucco
Abr 2012

Que bueno generar debate!... Comparto con vos Jenny.

El mito del marco, en cierto modo determina de alguna manera el marco dentro del cual somos capaces de pensar...

Te recomiendo Manolo leas «El mito del marco común«de Karl Popper. Luego de leer este libro comprenderás mi juicio y la importancia que tiene el entorno sobre nosotros. Cabe destacar que la globalización hizo su gran parte, a permitir romper las «barreras imaginarias» de estos marcos, con más facilidad que hace tiempo atrás. Saludos a ambos y Feliz Pascua!.

1
Retrato de Fernando Alemán
8
Fernando Alemán
Abr 2012

No se trata de estimular el ego como el debate aun cuando te parezca relativo el sentido del gusto. Las piezas de diseno tine un caracter cuando las haces que termina siendo desvirtuado por los vicios emocionales. Saludes, Christian

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
Abr 2012

De acuerdo Christian, qué sería del foro sin discusiones u opiniones distintas, fíjate cómo el punto 2 de tu primera intervención va cambiando de rumbo, quizá el no llegar a un resultado exacto, como podría suceder en una ecuación matemática, no quiere decir que no se llegue a nada o sea un capricho del autor, en este caso de Fernando. Quizá es el tema el que no se concluye aún, la divergencia de pensamiento hace que se transformen las teorías que en algún momento dimos por ciertas, la discusión de lo que es bello y estético no es nueva y al relacionarla con el diseño creo que se complejiza.

1
Retrato de Manolo Blemish
2
Manolo Blemish
Abr 2012

Jenny, «No hay verdad absoluta y esto es absolutamente verdad».

2
Retrato de Fernando Alemán
8
Fernando Alemán
Abr 2012

Como soy conciente precisamante de que no escribo sobre la base de una estructura ensayistica aristotélica como la parecer propone Christian es que teng0 a bien en dejar un final y unos planteamientos abiertos. No se trata de un capricho como de una conciencia en el hecho de lo relativo del gusto. No hay verdad absoluta y esto es absolutamente verdad.

1
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr 2012

No hay verdad absoluta, pero por lo que escribís y como diseñas sabemos que sos muchas palabras y poco sentido (hasta esteticamente hablando)

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Fernando Alemán
Abr 2012

Odiame por piedad yo te lo pido

odiame sin medida ni clemencia

odio quiero mas que indiferencia por que

el rencor quiere menos que el olvido :)

0
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr 2012

Dale pues, mientras sigas siendo mal diseñador y pensando que escribir «pesado» es un merito y no una desgracia, te voy a seguir «odiando»... Esos parrafitos te servian en la espora, aqui solo das lastima (como tus diseños)

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Fernando Alemán
Abr 2012

...pero ten presente de acuerdo a la experiencia

que tan solo se odia lo querido.

1
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr 2012

Pues realmente lo unico que quiero de vos, es que dejes de diseñar.

A las pruebas me remito... Enlace

No entiendo como alguien que «escribe» de estetica, no sabe aplicarla del todo.

0
Retrato de Manolo Blemish
2
Manolo Blemish
Abr 2012

Jenny: Personalmente nunca me he sentido identificado ni filiado con mi contexto (ambos somos de Bogotá pero es evidente que somos disimiles).

Incluso antes que el boom de la globalización tomara tremendo auge y la internet nos permitiera salir de nuestro entorno local ya tenia esa invariable sensación de inconformidad con lo que me rodea y siempre he tenido muchísimos mejores referentes que lamentablemente siempre son foráneos. Es mi experiencia, mi entorno visual, los cánones icónicos y el diseño de comunicación visual sin generalizar me resultan paupérrimos.

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Fernando Alemán
Abr 2012

Pogba, lo siento mucho, pero voy a seguir haciendolo. Te aclaro que ese trabajo no es mio. Parece que solo te lo encontraste en internet con el unico objeto de pretender ridiculizarme. Al menos tengo el valor de escribir mi trabajo bajo mi propio nombre y no me escudo como cobarde bajo el pseudónimo de un futbolista, pero es válido en el contexto de la web que la gente pretenda ser quien en realidad no es. No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Me gusta la publicidad gratuita

0
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr 2012

Pues que mala onda, que vas a seguir diseñando, yo no te estoy ridiculizando, vos lo haces solo, con tus diseños.

No se que es mas triste que negues tu trabajo o que pongas trabajos que «no son tuyos» en tu pagina personal en un album de tus diseños (que por cierto ya quitaste).

Porque no pones algo de tus trabajos aqui? Sabes que sos mal diseñador y por eso te escudas escribiendo textos «densos»... La publicidad gratuita aqui no te sirve, al final tu portafolio no sirve para nada, a lo mas barreto publicidad (JAJAJAJAJA). Tal vez soy cobarde, pero se que soy mejor diseñador que vos.

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Fernando Alemán
Abr 2012

Si sos un cobarde.Sos cobarde. De eso estamos claros. No lo dudes. No digas talvez. Bien, la vida es muy corta para lidiar con un idiota. Tambien postea los tuyos para ver si es cierto que te podés comparar conmigo. Te reto a que lo hagás. El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. No posteas tus trabajos porque no vas a salir bien librado. Yo no niego mi trabajo. Ni ando como acomplejado/ resentido/ envidioso /ridìculo escudandome en nombres falsos. Sabemos que tiene valor el aquel que admite que es un cobarde. COBARDE.

0
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr 2012

Clase ardor, segui siendo un loser, que lo mas que vas a llegar en tu vida como diseñador es profesor de la UNIVALLE...

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Fernando Alemán
Abr 2012

Seguí siendo mi fan entonces. Veo que estas muy pendiente de mi carrera en función de los complejos que te produce. La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Christian Trucco

Artículos de Christian Trucco

Título:
Cómo pedir una cotización a la imprenta
Sinopsis:
Siete datos fundamentales para informar a la imprenta al momento de pedir un presupuesto.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Mariana Costa
Autor:
Mariana Costa
Título:
Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Sinopsis:
La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
2
Seguidores:
38
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
El cine como espejo del diseño gráfico
Sinopsis:
Tipografías y actores, composición y puesta en escena: similitudes estructurales y conceptuales entre el cine y el diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
46
Seguidores:
296
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Identidad a puro gol
Sinopsis:
El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
27
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo Expresión gráfica emosocial
Autor:
Mariluz Soto Hormazabal
Título:
Expresión gráfica emosocial
Sinopsis:
Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
39
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo El diseñador como modelador cultural
Autor:
Juan Manuel Mafla
Título:
El diseñador como modelador cultural
Sinopsis:
El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
21
Seguidores:
2
Retrato de Guillermo García Durán
Autor:
Guillermo García Durán
Título:
La música y sus efectos en el diseño
Sinopsis:
Ponerle soundtracks a los diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
42
Seguidores:
65

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril