Diálogo Nº 26136

Diálogo iniciado en el artículo ¿Me gusta o funciona?

Retrato de Christian Trucco
30
Abr. 2012

1º Basta de textos donde se busca alimentar el Ego Personal.!

2º Lo único que veo es un divagar extremo y sin sentido

(que no llega a nada = pérdida de tiempo).

3º El gusto es personal (y ya todos lo tenemos más que claro),

y vale aclarar que depende de: El marco cultural, social, político y económico en que este situado... y en qué espacio tiempo interactua.

Es mi humilde opinión.

Saludos F.A.

1
Retrato de Manolo Blemish
2
Abr. 2012

Y mi humilde opinión es que el gusto no depende del marco cultural, social, político y económico en que se este situado, el gusto no es una dictadura estética clasificada por tu lugar de origen o el contexto que habitas. Eso sería como afirmar que todos en medio oriente no tienen derecho a ser diletantes del arte occidental o que todos los alemanes de mediados de siglo veinte tenían que ser nazis.

Que las masas adopten este precepto como una característica común y bastante limitada por cierto, no quiere decir que esta sea la norma.

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Abr. 2012

Manolo, creo que las verdades absolutas no son verdad, coincido contigo al pensar que sería un error (y un acto injusto) afirmar que «todos en medio oriente son... o todos los alemanes eran..». sin embargo, no creo que el gusto sea ajeno al contexto en el que se habita, el solo hecho de criarnos en determinada ciudad o barrio (por nombrar pocos), influye enormemente en nuestra formación ¿cómo podría el gusto resultar inalterable a ello?¿Cómo se crea entonces? No digo que todos los habitantes de una ciudad piensen igual, pero creo que sí existen factores comunes que van marcando una identidad.

1
Retrato de Christian Trucco
30
Abr. 2012

Que bueno generar debate!... Comparto con vos Jenny.

El mito del marco, en cierto modo determina de alguna manera el marco dentro del cual somos capaces de pensar...

Te recomiendo Manolo leas «El mito del marco común«de Karl Popper. Luego de leer este libro comprenderás mi juicio y la importancia que tiene el entorno sobre nosotros. Cabe destacar que la globalización hizo su gran parte, a permitir romper las «barreras imaginarias» de estos marcos, con más facilidad que hace tiempo atrás. Saludos a ambos y Feliz Pascua!.

1
Retrato de Fernando Alemán
8
Abr. 2012

No se trata de estimular el ego como el debate aun cuando te parezca relativo el sentido del gusto. Las piezas de diseno tine un caracter cuando las haces que termina siendo desvirtuado por los vicios emocionales. Saludes, Christian

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
78
Abr. 2012

De acuerdo Christian, qué sería del foro sin discusiones u opiniones distintas, fíjate cómo el punto 2 de tu primera intervención va cambiando de rumbo, quizá el no llegar a un resultado exacto, como podría suceder en una ecuación matemática, no quiere decir que no se llegue a nada o sea un capricho del autor, en este caso de Fernando. Quizá es el tema el que no se concluye aún, la divergencia de pensamiento hace que se transformen las teorías que en algún momento dimos por ciertas, la discusión de lo que es bello y estético no es nueva y al relacionarla con el diseño creo que se complejiza.

1
Retrato de Manolo Blemish
2
Abr. 2012

Jenny, «No hay verdad absoluta y esto es absolutamente verdad».

2
Retrato de Fernando Alemán
8
Abr. 2012

Como soy conciente precisamante de que no escribo sobre la base de una estructura ensayistica aristotélica como la parecer propone Christian es que teng0 a bien en dejar un final y unos planteamientos abiertos. No se trata de un capricho como de una conciencia en el hecho de lo relativo del gusto. No hay verdad absoluta y esto es absolutamente verdad.

1
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr. 2012

No hay verdad absoluta, pero por lo que escribís y como diseñas sabemos que sos muchas palabras y poco sentido (hasta esteticamente hablando)

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Abr. 2012

Odiame por piedad yo te lo pido

odiame sin medida ni clemencia

odio quiero mas que indiferencia por que

el rencor quiere menos que el olvido :)

0
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr. 2012

Dale pues, mientras sigas siendo mal diseñador y pensando que escribir «pesado» es un merito y no una desgracia, te voy a seguir «odiando»... Esos parrafitos te servian en la espora, aqui solo das lastima (como tus diseños)

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Abr. 2012

...pero ten presente de acuerdo a la experiencia

que tan solo se odia lo querido.

1
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr. 2012

Pues realmente lo unico que quiero de vos, es que dejes de diseñar.

A las pruebas me remito... Enlace

No entiendo como alguien que «escribe» de estetica, no sabe aplicarla del todo.

0
Retrato de Manolo Blemish
2
Abr. 2012

Jenny: Personalmente nunca me he sentido identificado ni filiado con mi contexto (ambos somos de Bogotá pero es evidente que somos disimiles).

Incluso antes que el boom de la globalización tomara tremendo auge y la internet nos permitiera salir de nuestro entorno local ya tenia esa invariable sensación de inconformidad con lo que me rodea y siempre he tenido muchísimos mejores referentes que lamentablemente siempre son foráneos. Es mi experiencia, mi entorno visual, los cánones icónicos y el diseño de comunicación visual sin generalizar me resultan paupérrimos.

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Abr. 2012

Pogba, lo siento mucho, pero voy a seguir haciendolo. Te aclaro que ese trabajo no es mio. Parece que solo te lo encontraste en internet con el unico objeto de pretender ridiculizarme. Al menos tengo el valor de escribir mi trabajo bajo mi propio nombre y no me escudo como cobarde bajo el pseudónimo de un futbolista, pero es válido en el contexto de la web que la gente pretenda ser quien en realidad no es. No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Me gusta la publicidad gratuita

0
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr. 2012

Pues que mala onda, que vas a seguir diseñando, yo no te estoy ridiculizando, vos lo haces solo, con tus diseños.

No se que es mas triste que negues tu trabajo o que pongas trabajos que «no son tuyos» en tu pagina personal en un album de tus diseños (que por cierto ya quitaste).

Porque no pones algo de tus trabajos aqui? Sabes que sos mal diseñador y por eso te escudas escribiendo textos «densos»... La publicidad gratuita aqui no te sirve, al final tu portafolio no sirve para nada, a lo mas barreto publicidad (JAJAJAJAJA). Tal vez soy cobarde, pero se que soy mejor diseñador que vos.

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Abr. 2012

Si sos un cobarde.Sos cobarde. De eso estamos claros. No lo dudes. No digas talvez. Bien, la vida es muy corta para lidiar con un idiota. Tambien postea los tuyos para ver si es cierto que te podés comparar conmigo. Te reto a que lo hagás. El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. No posteas tus trabajos porque no vas a salir bien librado. Yo no niego mi trabajo. Ni ando como acomplejado/ resentido/ envidioso /ridìculo escudandome en nombres falsos. Sabemos que tiene valor el aquel que admite que es un cobarde. COBARDE.

0
Retrato de Pedro Javier Wade
0
Pedro Javier Wade
Abr. 2012

Clase ardor, segui siendo un loser, que lo mas que vas a llegar en tu vida como diseñador es profesor de la UNIVALLE...

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Abr. 2012

Seguí siendo mi fan entonces. Veo que estas muy pendiente de mi carrera en función de los complejos que te produce. La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril