Benítez sobre Me gradué: ¿y ahora qué? (11509)

Diálogo iniciado por Fortino Benítez en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?

Retrato de Fortino Benítez
3

A mi parecer una vez que te graduas, sales de la burbuja de tu colegio, donde lo peor que podía suceder era reprobar. Ahora esta en juego tu reputación como diseñador. Lo más sensato, a mi parecer, es tomar tu carrera como NEGOCIO; esto significa ser profesional y tomarte en serio, al final de cuentas de esto es de lo que vas a vivir. Invierte en tí y en en negocio por el cual te estuviste preparando cinco años. Pero existe algo aun más importante: los clientes no caen del cielo, debes salir a buscarlos; hay que perder ese miedo o pena de buscar clientes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre