Sanmartín sobre Más sobre la marca-país (40194)

Diálogo iniciado por Pepe Sanmartín en el artículo Más sobre la marca-país

Retrato de Pepe Sanmartín
0
Dic. 2013

sumando a lo señalado por Norberto, una marca-país, como la de mi Perú en este caso, al margen de que guste o no, o de su harta o escasa originalidad (ver símbolo CARAL Perú en Enlace ), será "exitosa" en la medida de que el gobierno de turno solvente una adecuada estrategia de difusión buscando pregnar la marca en el público objetivo al que se dirija, que es lo que se está logrando en mi país, por lo menos hasta que el próximo gobierno decida que no funciona para cancelar todo y empezar de nuevo, como siempre ha ocurrido.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2035
Dic. 2013

Eso va a suceder tarde o temprano. Pero a Suecia, Cuba, Canadá y Sudáfrica, seguro que no les va a pasar. Porque no han impuesto un nuevo símbolo, han usado símbolos ya instalados que ningún político puede asociar con la oposición.

0
Retrato de Mario González
24
Dic. 2013

Critiqué desde el principio la "marca Perú". Cierta gente usa esta gráfica porque no hay otra que tenga el dispendio mediático que le dan a a esta gráfica. Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

El detras de escena de un buen diseño
Durante el inicio de su formación, el futuro diseñador suele ser un tanto reacio para comprender lo determinante que es la Investigación como primera fase del proceso de diseño.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero