Diálogo iniciado por Pepe Sanmartín sobre:

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país

Norberto Chaves

Más sobre la marca-país

Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Ver este artículo

Retrato de Pepe Sanmartín
0
Pepe Sanmartín
Dic 2013

sumando a lo señalado por Norberto, una marca-país, como la de mi Perú en este caso, al margen de que guste o no, o de su harta o escasa originalidad (ver símbolo CARAL Perú en Enlace ), será "exitosa" en la medida de que el gobierno de turno solvente una adecuada estrategia de difusión buscando pregnar la marca en el público objetivo al que se dirija, que es lo que se está logrando en mi país, por lo menos hasta que el próximo gobierno decida que no funciona para cancelar todo y empezar de nuevo, como siempre ha ocurrido.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1763
Luciano Cassisi
Dic 2013

Eso va a suceder tarde o temprano. Pero a Suecia, Cuba, Canadá y Sudáfrica, seguro que no les va a pasar. Porque no han impuesto un nuevo símbolo, han usado símbolos ya instalados que ningún político puede asociar con la oposición.

0
Retrato de Mario González
24
Mario González
Dic 2013

Critiqué desde el principio la "marca Perú". Cierta gente usa esta gráfica porque no hay otra que tenga el dispendio mediático que le dan a a esta gráfica. Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Pepe Sanmartín

Artículos de Pepe Sanmartín

Título:
El detras de escena de un buen diseño
Sinopsis:
Durante el inicio de su formación, el futuro diseñador suele ser un tanto reacio para comprender lo determinante que es la Investigación como primera fase del proceso de diseño.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
537
Opiniones:
138
Seguidores:
3682
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Seguidores:
2508
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
209
Seguidores:
642
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
2
Seguidores:
3682
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2508

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre