Pepe Sanmartín

Pepe Sanmartín

San Isidro
Lima
Perú

Pepe Sanmartín es diseñador gráfico, profesional, docente, con 42 años de trayectoria. Reside en San Isidro (Lima), Perú. Trabaja en Taller propio de diseño y arte. Ejerce la docencia en Instituto Toulouse . Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Educación. Pepe está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
13
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Artículos de Pepe Sanmartín (1)

Ilustración principal del artículo El detras de escena de un buen diseño
El detras de escena de un buen diseño Durante el inicio de su formación, el futuro diseñador suele ser un tanto reacio para comprender lo determinante que es la Investigación como primera fase del proceso de diseño.

Más información sobre Pepe Sanmartín

Diseño Gráfico - Diseño Interior - Asesoría de Imagen - Multimedia - Páginas Web - Ilustración - Humor Gráfico - Dirección y Producción de Dibujos Animados en 2 Dimensiones y en 3 Dimensiones.  

Primer Puesto, Logotipo Hogar del Arquitecto, 1981; Tercer Puesto, Afiche 17° Congreso Panamericano de Arquitectos, 1982; Primer Puesto, Afiche 1° Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura, 1983; Primer Puesto, Afiche V Bienal de Arquitectura Peruana, 1983; Segundo Puesto, Afiche V Bienal de Arquitectura Peruana, 1983; Mención Honrosa, 1° Bienal de Humor Gráfico, Instituto Italiano de Cultura, 1984; Primer Puesto, Afiche 40 aniversario de la ONU, representación peruana, 1985;  Tercer Puesto, Afiche Premio Iberoamericano de Educación "Andrés bello" de la OEA, 1986; Segundo Puesto, Concurso Nacional de Humor Gráfico, diario CORREO de Arequipa, 1987; Mención Honrosa, Bienal de Humor Gráfico Deportivo, Ancona, Italia, 1991; Mención Honrosa en BOSTOONS, Boston International Humor Festival 2010 http://www.bostoonsfestival.com/ ; Mención Honrosa en el 6º Salón de Humor de Paraguaçu Paulista en la categoría Cartoon Libre, Brasil 2010 http://www.salaodehumordeparaguacu.com.br/es/edicoes_anteriores.asp?ano=2010&cat=cartum; Tercer Puesto en el Internacionale Sportcartoonale Zemst - Olympic Games London 2012, Bélgica, 2012   www.sportimonium.be/pers/fotos-sportcartoonale/

Miembro del Comité Consultivo del II y III Salón Internacional del Humor Gráfico, Lima 2010;
Docencia en Diseño Gráfico, Gestión de Imagen Corporativa, Animación Digital en 2D, Procesos de Diseño, en el Instituto Toulouse Lautrec desde 1996 a la fecha; Miembro de VJ Movement ( www.vjmovement.com http://www.cartoonmovement.com/p/2383 ). Miembro del Comité Organizador del  Concurso Internacional de Humor Gráfico LA SONRISA MOCHE, Trujillo 2014.

Artículos varios sobre Identidad Corporativa, Diseño, Humor Gráfico, y Medio Ambiente para publicaciones en medios diversos.

Actividad reciente de Pepe Sanmartín

Pepe Sanmartín
0

Abr. 2015 Publicó el artículo:

Pepe Sanmartín
0

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-paísMás sobre la marca-país

sumando a lo señalado por Norberto, una marca-país, como la de mi Perú en este caso, al margen de que guste o no, o de su harta o escasa originalidad (ver símbolo CARAL Perú en Enlace ), será "exitosa" en la medida de que el gobierno de turno solvente una adecuada estrategia de difusión buscando pregnar la marca en el público objetivo al que se dirija, que es lo que se está logrando en mi país, por lo menos hasta que el próximo gobierno decida que no funciona para cancelar todo y empezar de nuevo, como siempre ha ocurrido.

Pepe Sanmartín
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Pepe Sanmartín
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Félix BeltránFélix Beltrán

Saludo y agradezco a Joan Costa por destacar acertadamente la importancia de Félix Beltrán en el Diseño Gráfico Universal, cuando la dinámica del mundo que vivimos hoy tiende a desorientar a los nuevos diseñadores. Y por otro lado, saludo también a Félix por la huella académica y profesional que nos dejó en un evento del Instituto Toulouse Lautrec, a su paso por Lima hace algunos años.

Pepe Sanmartín
0

totalmente de acuerdo con lo que dices, Alejandro, no puede ser que ni siquiera le den una cerveza al ganador.

y no sólo es un tema de aquellas empresas como Heineken que recurren a este tipo de engaños o estafas, también depende de quienes acepten participar en concursos como esos.

debemos inculcar a colegas y alumnos el respeto y el valor del trabajo intelectual que profesionalmente desarrollamos.

por ahora quizá lo mejor sea ignorar masivamente la convocatoria y difundir masivamente tu artículo, para que los chicos de Heineken se den cuenta que su travesura es un autogol para su imagen.

Pepe Sanmartín
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Propiedad intelectual en El SalvadorPropiedad intelectual en El Salvador

interesante lo que manifiestas, Alejandra, y también los otros puntos de vista sobre este tema que, además, está respaldado por la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos en el artículo 27, segundo párrafo.

Pepe Sanmartín
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio