San Isidro, Lima Perú
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Taller propio de diseño y arte
Enseña en: Instituto Toulouse
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseño Gráfico - Diseño Interior - Asesoría de Imagen - Multimedia - Páginas Web - Ilustración - Humor Gráfico - Dirección y Producción de Dibujos Animados en 2 Dimensiones y en 3 Dimensiones.
Primer Puesto, Logotipo Hogar del Arquitecto, 1981; Tercer Puesto, Afiche 17° Congreso Panamericano de Arquitectos, 1982; Primer Puesto, Afiche 1° Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura, 1983; Primer Puesto, Afiche V Bienal de Arquitectura Peruana, 1983; Segundo Puesto, Afiche V Bienal de Arquitectura Peruana, 1983; Mención Honrosa, 1° Bienal de Humor Gráfico, Instituto Italiano de Cultura, 1984; Primer Puesto, Afiche 40 aniversario de la ONU, representación peruana, 1985; Tercer Puesto, Afiche Premio Iberoamericano de Educación "Andrés bello" de la OEA, 1986; Segundo Puesto, Concurso Nacional de Humor Gráfico, diario CORREO de Arequipa, 1987; Mención Honrosa, Bienal de Humor Gráfico Deportivo, Ancona, Italia, 1991; Mención Honrosa en BOSTOONS, Boston International Humor Festival 2010 http://www.bostoonsfestival.com/ ; Mención Honrosa en el 6º Salón de Humor de Paraguaçu Paulista en la categoría Cartoon Libre, Brasil 2010 http://www.salaodehumordeparaguacu.com.br/es/edicoes_anteriores.asp?ano=2010&cat=cartum; Tercer Puesto en el Internacionale Sportcartoonale Zemst - Olympic Games London 2012, Bélgica, 2012 www.sportimonium.be/pers/fotos-sportcartoonale/
Miembro del Comité Consultivo del II y III Salón Internacional del Humor Gráfico, Lima 2010;
Docencia en Diseño Gráfico, Gestión de Imagen Corporativa, Animación Digital en 2D, Procesos de Diseño, en el Instituto Toulouse Lautrec desde 1996 a la fecha; Miembro de VJ Movement ( www.vjmovement.com http://www.cartoonmovement.com/p/2383 ). Miembro del Comité Organizador del Concurso Internacional de Humor Gráfico LA SONRISA MOCHE, Trujillo 2014.
Artículos varios sobre Identidad Corporativa, Diseño, Humor Gráfico, y Medio Ambiente para publicaciones en medios diversos.
Abr. 2015 Publicó el artículo:
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país
sumando a lo señalado por Norberto, una marca-país, como la de mi Perú en este caso, al margen de que guste o no, o de su harta o escasa originalidad (ver símbolo CARAL Perú en Enlace ), será "exitosa" en la medida de que el gobierno de turno solvente una adecuada estrategia de difusión buscando pregnar la marca en el público objetivo al que se dirija, que es lo que se está logrando en mi país, por lo menos hasta que el próximo gobierno decida que no funciona para cancelar todo y empezar de nuevo, como siempre ha ocurrido.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre