Diálogo Nº 48849

Diálogo iniciado en el artículo Más sobre el logotipo corporativo

Retrato de Sandra Monterroso
1
Sandra Monterroso
Jun. 2017

Gracias Norverto por el artículo, tengo una pregunta ¿Qué sucede con los logotipos institucionales que tienen una Sigla? ¿Es pertinente colocar las iniciales o todo el nombre de la institución? Tomando en cuenta que la institución es de gobierno.

Saludos.

1
Retrato de Norberto Chaves
3936
Jul. 2017

Cuando una institución pública se identifica, por razones de síntesis y pregnancia, mediante una sigla, es muy conveniente que ésta vaya acompañada por el nombre desarrollado, al menos en los soportes principales (por ejemplo, en la fachada de su edificio), por una simple razón de transparencia. Por más famosa que sea, siempre habrá quien no la conozca (por ejemplo, un extranjero). «UNESCO. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura».

Norberto

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio