Mix sobre Más grande que el universo (54519)
Diálogo iniciado por Javier Mix en el artículo Más grande que el universo

Muchos insultos y poca experiencia con la inteligencia artificial. Llegó para quedarse y es como cuando apareció la primera calculadora, lo que va hacer la inteligencia artificial es ayudarte a pensar y resolver una imagen o un concepto la última decisión es tuya tomarla o dejarla, pero si vos le preguntas a una calculadora cuanto es 2+2 y te dice 4...
¿ vas a dudar?
Es un cambió de paradigma total, en cuanto a su avance, mas su poder de calculo que es miles de veces mayor que el nuestro va a traer al mundo nuevas ideas y forma de pensar ( es lo que yo creo)

El meollo del asunto es éste: imagina que abres una revista y te aparece un artículo con una gran ilustración tuya, o que está hecha por un imitador, pero tú la reconoces como si fuera tuya, el mismo estilo. Debajo del dibujo, en el crédito pone "A.I. art by Midjournay" (arte hecho con Inteligencia Artificial por Midjournay). Esto sucedió tal cual en la revista estadounidense The Atlantic (9 agosto 2022).
No sé tú lo que pensarías si eso te ocurriera a ti. A mí, me indignó.
Lo que yo denuncio en Foroalfa tiene tres puntos claves:
1. Es una defensa de los intereses de los ilustradores y artistas.
2. No doy la culpa a la tecnología (ella es neutra) pero sí clamo contra quienes hacen mal uso de ella en beneficio propio y perjudicando a otros.
3. El estilo no se puede patentar, eso es evidente, pues el estilo es algo multifacético y demasiado complejo.
Pero hay otros métodos para ello, precisamente las tecnologías disponibles lo permiten. Sin problemas. Esto es lo que he estudiado estos días.
4. Cuando digo que habrá que buscar alguna solución me refiero a esa salida.
Saludos cordiales
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


El legado de Steve Jobs


Redefiniendo el diseño editorial


La gran Fiesta del Dibujo


Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre