Lucia sobre Marketing 2.0 (36134)

Diálogo iniciado por Paulo Lucia en el artículo Marketing 2.0

Retrato de Paulo Lucia
12

Creo, como vos, que las redes no son para la venta y sí para la comunicacion desde otro punto de vista con los clientes.

Ahora, yo creo que en el afán nuestro, los profesionales, de vender a nuestros clientes, definimos estrategias que dependen de profesionales y requieren inversión mensual.

Me pregunto, en el caso de una pyme, si no conviene que el propio cliente experimente la comunicación, usando las tics y abriendoles canales especificos (estrategicamente pensados y Asesorados) para que puedan dinamizar ellos mismos el 2.0

Hablando del mercado de empresas chicas digo.

Que te parece ?

1
Retrato de Kleber Camacho
8

Buen día Paulo Gracias por destinar parte de tu tiempo para compartir en este artículo.

Con respecto a la pregunta, en el caso de las pyme y los emprendedores, cuando me hablas de «estratégicamente pensados y asesorados» es porque en primera instancia cuentan con el tiempo y el dinero para ser asesorados y todas estas ideas que toco en el artículo son prueba superada.

0
Retrato de Paulo Lucia
12

En el caso de estrategicamente pensadas y asesoradas apuntaba al desarrollarle un circuito que ellos puedan manejar para que nos necesiten todo el tiempo porque el mes a mes supone un desgaste muy grande de presupuesto, ojo, hablando de clientes chicos.

El dinero a veces alcanza para un asesoramiento inicial, pero no supone una inversion en el mantenimiento.

Creo que podemos participar de esa estrategia con un asesoramiento sobre la acción, pero siempre apuntando a que el cliente con simples acciones cotidianas dinamice el mismo su 2.0

Eso decia nomas.

Gracias por la respuesta

0
Retrato de Kleber Camacho
8

Totalmente de acuerdo con tu opinión Paulo, Por eso lo ideal es estrategias cortas y sencillas para alcanzar objetivos específicos. Y tomando tu aporte, desarrollarle un circuito virtuoso que ellos puedan manejar y complementar sobre la marcha. Feliz dia

0
Retrato de Paulo Lucia
12

Abrazo grande y seguiremos al conversa en alguna otra nota.

Gracias por el aporte !

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Código QR: digitalmente tradicional
Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.

Te podrían interesar

Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿El diseño está perdiendo valor?
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Lo inesperado y lo intangible del packaging
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Diseño y estrategia de marca
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos