Betancur Ibagón sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43958)

Diálogo iniciado por Joan Betancur Ibagón en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Joan Betancur Ibagón
17
Oct. 2014

La versatilidad de los logos y/o logotipos se ha vuelto mas que necesaria, pero lo que opino es que el de tener una versión simplificada, es una opción por la que solo pueden optar, por futuros problemas de comunicación, marcas de renombre y una recordación importante en el mercado, como el ejemplo lo muestra:

Chanel, CocaCola, Nike

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto