Barredes sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43954)

Diálogo iniciado por Juan Andrés Barredes en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Juan Andrés Barredes
4
Oct. 2014

En el caso del diseño responsivo web, atiende a las necesidades de comunicación donde el canal modifica la estructura visual del mensaje, mas no su contenido. En las marcas gráficas, habrá que tener un respaldo muy grande y reconocimiento de la marca para poder alterar la estructura del mensaje gráfico, sin perder su esencia o mensaje a comunicar, que mas que mensaje, las marcas gráficas son identificadores, que según su estructura y construcción habrá algunas que puedan ser "responsivas" y otras que definitivamente no.

2
Retrato de Anita Chalu
59
Oct. 2014

Coincido Andres! Una marca bien plantada, y además con trayectoria, eso es lo que pienso.

1
Retrato de Pablo Attanasio
0
Ene. 2015

Coincido plenamente. De todos los comentarios creo que es el mas acertado. Todos hablan de aspectos tencnicos, pero nadie habla de la identidad que esa marca conlleva, el valor conceptual el cual se traduce en la imagen final del logotipo o isologotipo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero