Barredes sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43954)
Diálogo iniciado por Juan Andrés Barredes en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
En el caso del diseño responsivo web, atiende a las necesidades de comunicación donde el canal modifica la estructura visual del mensaje, mas no su contenido. En las marcas gráficas, habrá que tener un respaldo muy grande y reconocimiento de la marca para poder alterar la estructura del mensaje gráfico, sin perder su esencia o mensaje a comunicar, que mas que mensaje, las marcas gráficas son identificadores, que según su estructura y construcción habrá algunas que puedan ser "responsivas" y otras que definitivamente no.
Coincido Andres! Una marca bien plantada, y además con trayectoria, eso es lo que pienso.
Coincido plenamente. De todos los comentarios creo que es el mas acertado. Todos hablan de aspectos tencnicos, pero nadie habla de la identidad que esa marca conlleva, el valor conceptual el cual se traduce en la imagen final del logotipo o isologotipo.