Barredes sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43954)
Diálogo iniciado por Juan Andrés Barredes en el artículo
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

En el caso del diseño responsivo web, atiende a las necesidades de comunicación donde el canal modifica la estructura visual del mensaje, mas no su contenido. En las marcas gráficas, habrá que tener un respaldo muy grande y reconocimiento de la marca para poder alterar la estructura del mensaje gráfico, sin perder su esencia o mensaje a comunicar, que mas que mensaje, las marcas gráficas son identificadores, que según su estructura y construcción habrá algunas que puedan ser "responsivas" y otras que definitivamente no.

Coincido Andres! Una marca bien plantada, y además con trayectoria, eso es lo que pienso.

Coincido plenamente. De todos los comentarios creo que es el mas acertado. Todos hablan de aspectos tencnicos, pero nadie habla de la identidad que esa marca conlleva, el valor conceptual el cual se traduce en la imagen final del logotipo o isologotipo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero