Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso sobre:

Ilustración principal del artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Anita Chalu

Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

¿Las nuevas tecnologías imponen la necesidad de crear versiones simplificadas de las marcas gráficas para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla?

Ver este artículo

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Oct 2014

Es grave plantearse si se deberían o no crear "distintos" logos simplificados acorde a la necesidad del soporte. LUCHAMOS POR TENER UNA SOLA MARCA/IDENTIDAD y ahora vamos a generar "variantes" de la misma según el dispositivo? Sobran ejemplos de marcas q van al contrario de todo y son exitosas teniendo como rasgo identitario su complejidad gráfica. TERMINEMOS CON LA DICTADURA DE LA SIMPLIFICACIÓN A ULTRANZA. Muchas veces nada peor q una marca apática y descafeinada. Las cosas van mucho más allá cuando se trata de alcanzar el éxito. No seamos reduccionistas y mucho menos, creemos marcas con trastorno de identidad disociativo.

0
Retrato de Anita Chalu
59
Oct 2014

Creo que nada es grave de plantear, mientras mas curioso es el ser humano, mayor es la capacidad de seguir creando y evolucionando. Es esto un debate abierto a opinión, no una obligación de aplicar una tendencia, igualmente te agradesco muchisimo haber leido el artículo. Un saludo!

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Oct 2014

no se trata de dictadura, termino que tu trajiste, se trata de la flexibilidad acorde a estos tiempos que tambien puede requerir la marca.

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Oct 2014

Entiendo Claudio que hayas sido compañero de Anabella y la aprecies mucho, pero como dijiste por ahí, solo damos opiniones y no somos "DETRACTORES" del artículo, término que empleaste en otra respuesta. El término dictadura no debe darte alergia, en especial cuando es empleado en el contexto de una opinión. Sostengo que es un error generar versiones alternativas de un logotipo solo para adaptarse a las pantallas. Un logo que contempla distintos usos no debe tener otras presentaciones, aberraciones como se ven con la identidad de la empresa PERSONAL y sus variadas script. Para muestra, un botón.

0
Retrato de Claudio Gaitan
0
Oct 2014

lejos de toda polemica, sostengo que la marca debe ser flexible en estos tiempos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto