sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43949)
Diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Es grave plantearse si se deberían o no crear "distintos" logos simplificados acorde a la necesidad del soporte. LUCHAMOS POR TENER UNA SOLA MARCA/IDENTIDAD y ahora vamos a generar "variantes" de la misma según el dispositivo? Sobran ejemplos de marcas q van al contrario de todo y son exitosas teniendo como rasgo identitario su complejidad gráfica. TERMINEMOS CON LA DICTADURA DE LA SIMPLIFICACIÓN A ULTRANZA. Muchas veces nada peor q una marca apática y descafeinada. Las cosas van mucho más allá cuando se trata de alcanzar el éxito. No seamos reduccionistas y mucho menos, creemos marcas con trastorno de identidad disociativo.
Creo que nada es grave de plantear, mientras mas curioso es el ser humano, mayor es la capacidad de seguir creando y evolucionando. Es esto un debate abierto a opinión, no una obligación de aplicar una tendencia, igualmente te agradesco muchisimo haber leido el artículo. Un saludo!
no se trata de dictadura, termino que tu trajiste, se trata de la flexibilidad acorde a estos tiempos que tambien puede requerir la marca.
Entiendo Claudio que hayas sido compañero de Anabella y la aprecies mucho, pero como dijiste por ahí, solo damos opiniones y no somos "DETRACTORES" del artículo, término que empleaste en otra respuesta. El término dictadura no debe darte alergia, en especial cuando es empleado en el contexto de una opinión. Sostengo que es un error generar versiones alternativas de un logotipo solo para adaptarse a las pantallas. Un logo que contempla distintos usos no debe tener otras presentaciones, aberraciones como se ven con la identidad de la empresa PERSONAL y sus variadas script. Para muestra, un botón.
lejos de toda polemica, sostengo que la marca debe ser flexible en estos tiempos