Castro sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43933)

Diálogo iniciado por Ana Milena Castro en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Ana Milena Castro
2
Oct. 2014

De acuerdo. Considero que las marcas, desde su concepción inicial están al servicio de la entidad a la que refieren y por tanto su adaptabilidad no solo es necesaria, sino debe estar garantizada por un estudio juicioso que se documente con claridad en los manuales con el fin de sostener su coherencia con los principios de identidad de la entidad en medio de las condiciones que se requiera. Es un tema donde la sistematización de los elementos es fundamental, y la capacidad de síntesis a la que se pueda llegar con el identificador, el objetivo. El diseño está vivo y de su adaptabilidad depende su supervivencia.

2
Retrato de Anita Chalu
59
Oct. 2014

Resumiste en breves palabras al punto que queria llegar! Gracias!

Igualmente, la normalización de una sección "web" de adaptacion en un manual de marca está muy en pañales, pensemos que el html5 salio al mercado hace muy poco, detrás de él los sitios responsivos, apenas pruebas pilotos, y ya hoy x hoy, estamos hablando de cuánto debería de adaptarse el diseñador en su estudio de la marca respecto de este avance progresivo. Gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre