Diálogo Nº 43933
Diálogo iniciado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
De acuerdo. Considero que las marcas, desde su concepción inicial están al servicio de la entidad a la que refieren y por tanto su adaptabilidad no solo es necesaria, sino debe estar garantizada por un estudio juicioso que se documente con claridad en los manuales con el fin de sostener su coherencia con los principios de identidad de la entidad en medio de las condiciones que se requiera. Es un tema donde la sistematización de los elementos es fundamental, y la capacidad de síntesis a la que se pueda llegar con el identificador, el objetivo. El diseño está vivo y de su adaptabilidad depende su supervivencia.
Resumiste en breves palabras al punto que queria llegar! Gracias!
Igualmente, la normalización de una sección "web" de adaptacion en un manual de marca está muy en pañales, pensemos que el html5 salio al mercado hace muy poco, detrás de él los sitios responsivos, apenas pruebas pilotos, y ya hoy x hoy, estamos hablando de cuánto debería de adaptarse el diseñador en su estudio de la marca respecto de este avance progresivo. Gracias!