Romero sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43932)

Diálogo iniciado por Samir Romero en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Samir Romero
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Oct. 2014

Sin tanta retórica ni profundización y viéndolo desde otra perspectiva, esto trata sobre "adaptarse o morir" . Y sí, los dispositivos móviles son un nuevo escenario visual de la marca que le obligará a contemplarlos dentro de un manejo cada vez más versátil -no forzado-, con el consecuente reto de conservar su coherencia y proyectar su identidad.

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Retrato de Anita Chalu
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Oct. 2014

Yo pienso que Adaptarse o Morir también es parte de la Negociación que uno tenga con el Cliente, de antemano, postular los pro y contra de su marca y si desea esta diferenciación para darle este sentido de aportar algo "nuevo", y a través de esta modalidad, entusiasmar más al cliente...

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Retrato de Samir Romero
0
Oct. 2014

Creo que todos necesitan diferenciación pues si ella no existirían las bases de la identidad. Pero claro, esto es obvio. La pregunta es ¿cuales son los escenarios "vitales" o "necesarios" para dicha identidad?. No todos requieren una presencia tan masificada o de un alcance tan global. Tal vez por ello -y respondiendo a uno de tus interrogantes- las empresas no se han animado a utilizar o aprovechar el manejo de su identidad en el entorno móvil. Aunque probablemente también es por desconocimiento de los alcances de este creciente y vertiginoso medio.

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