Escutia sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43931)
Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Excelente artículo que mueve a la reflexión. En el recuadro que Anabella presenta, nos ejemplifica con marcas muy conocidas que pueden corregir y adaptar a nuevas formas de expresión simplificadas, sin perder la esencia de marca. Otras tendrán mas dificultad para lograr esto por el diseño de la propia marca. Coca Cola, por ejemplo puede hasta prescindir del nombre con solo usar la dola doble y el color. El reto para las nuevas tecnologías son mayúsuclas y habrá que tomarlas en cuenta. La tipografía ya tomó cartas en el asunto y hoy las fuentes y los tamaños puedn ser manipulados a plenitud.

Gracias Manolo, a mi me movió mucho, estoy ultimamente experimentando muchos frameworks de diseño responsivo y puedo asegurarte que de pantalla a pantalla, se ven bastantes cambios a nivel simplificación en la manera en la que se muestra una pagina.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre