Pérez sobre Marca y significados del color (55712)
Diálogo iniciado por Doménica Pérez en el artículo
Marca y significados del color

Muchas veces se sobrevalora el «significado» de los colores como si tuvieran un poder automático sobre el mensaje de marca, cuando en realidad su efecto depende totalmente del contexto. Además, con tanta carga simbólica y contradictoria que tienen algunos colores, terminamos justificando elecciones cromáticas con argumentos forzados. Coincido en que el verdadero valor del color en una marca está en su capacidad de diferenciación y visibilidad, más que en lo que «supuestamente» comunica por sí solo.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre