Mendoza sobre Marca y significados del color (50823)

Diálogo iniciado por Andres Mendoza en el artículo Marca y significados del color

Retrato de Andres Mendoza
0
Andres Mendoza
Nov. 2018

Lo interesante de este tema es que el color juega una parte psicológica en el ser humano y de hecho me parece que hay que tener bastante cuidado al momento de aplicarlo en el sentido que este puede tener muchos significados de acuerdo al contexto en el que se hará participe la marca. También la selección de color es el que le dará vida al logo o trabajo de diseño que se este realizando por eso es bueno saber sobre las teorías de colores y composiciones cromáticas para que tenga armonía por si solo y en conjunto con otras marcas sobre todo porque en una competencia de mercado deberá resaltar de manera sutil. Entonces en mi opinión la selección del color debe ser tomada con mucha delicadeza por cuestiones sensoriales y de simbólicas para muchos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2041
Nov. 2018

La teoría del color es algo que todo diseñador debe conocer, comprender y dominar. Pero la teoría del color no tiene nada que ver con la psicología del color, o con los significados genéricos que se le suelen atribuir a los colores. ¿A qué te refieres con «tener mucho cuidado»? ¿Qué habría que hacer? ¿En qué consistiría «tener mucho cuidado»?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero