Mendoza sobre Marca y significados del color (50823)
Diálogo iniciado por Andres Mendoza en el artículo Marca y significados del color
Lo interesante de este tema es que el color juega una parte psicológica en el ser humano y de hecho me parece que hay que tener bastante cuidado al momento de aplicarlo en el sentido que este puede tener muchos significados de acuerdo al contexto en el que se hará participe la marca. También la selección de color es el que le dará vida al logo o trabajo de diseño que se este realizando por eso es bueno saber sobre las teorías de colores y composiciones cromáticas para que tenga armonía por si solo y en conjunto con otras marcas sobre todo porque en una competencia de mercado deberá resaltar de manera sutil. Entonces en mi opinión la selección del color debe ser tomada con mucha delicadeza por cuestiones sensoriales y de simbólicas para muchos.
La teoría del color es algo que todo diseñador debe conocer, comprender y dominar. Pero la teoría del color no tiene nada que ver con la psicología del color, o con los significados genéricos que se le suelen atribuir a los colores. ¿A qué te refieres con «tener mucho cuidado»? ¿Qué habría que hacer? ¿En qué consistiría «tener mucho cuidado»?