Diálogo Nº 50542

Diálogo iniciado en el artículo Marca y significados del color

Retrato de Adrián Trémoli
0
Sept. 2018

Luciano

Para que este sano debate no sea entre dos, me gustaría que otros integrantes se incorporen para opinar. Podríamos tomar ahora como ejemplo la Empresa Metrogas Argentina con un isologo azul en las facturas y negro en la web. Un clam que dice "damos calor" en color anaranjado. Una de las recomendaciones que hacen en la empresa es aquella que dice que la llama debe ser azul. Pregunta al Foro " será por eso que la marca usa el azul? ¿está condicionado el color al mensaje? En la cultura del color se dice que el azul es frío, y si es frío puede dar calor?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Sept. 2018

La marca no tiene la función de comunicar mensajes. Para eso están los mensajes. La marca solamente debe firmarlos, es decir, indicar quién es el que dice lo que dice cada mensaje. La imagen que nos hacemos sobre una empresa o producto no se construye en sus signos idenficadores, sino a través de su comunicación y su gestión, a lo largo del tiempo. Los signos se cargan de contenido, y se resignifican cuantas veces sea necesario.

En el supuesto de que sí hubiera que transmitir mensajes en la marca (cosa que, insisto, no solo es falsa sino impracticable), ¿de qué serviría repetir en la marca lo que ya dice el slogan?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio