Diálogo iniciado por Julio Hoyos sobre:

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color

Luciano Cassisi

Marca y significados del color

¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

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Retrato de Julio Hoyos
4
Julio Hoyos
Sep 2018

Si el color no sería importante, entonces hagamos cualquier tontería, pintemos la torre Eiffel de amarillo y veremos que pasa. A mi por ejemplo, el color amarillo que han puesto a Foro Alfa me parece tan chillón (escandaloso), que no lo hace parecer un medio serio y profesional.

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Retrato de Luciano Cassisi
1887
Luciano Cassisi
Sep 2018

Totalmente de acuerdo. El que diga que el color no es importante para la marca gráfica no tiene idea del tema.

Respecto al color de FOROALFA, seguramente tengas razón y haya sido una mala elección. Sin embargo, luego de 13 años de utilizarlo, ya es tarde para cambiarlo, pues está instalado como un sitio serio, incluso a pesar del color.

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Retrato de Daniel Gana
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Daniel Gana
Sep 2018

A mi siempre el color amarillo verdoso de la marca FOROALFA me ha parecido muy potente. Lo asocio con la reflexión seria acerca de las temáticas de Diseño. Encuentro que es un color único y frente a la escasés de sitios serios del tema, creo que se ha posicionado muy bien.

Ahora, ¿existen colores «escandalosos», «serios», «poco serios», «excesivamente serios?. Creo que no... más bien es una mirada subjetiva. La bandera del Vaticano no podríamos definirla como «escandalosa», a pesar que utiliza un amarillo más vibrante que el de FOROALFA, una marca no es lo que representa sino lo que provoca, una especie de constructo, una suma de conectores que la cimentan.

3
Retrato de Luciano Cassisi
1887
Luciano Cassisi
Sep 2018

Daniel, das una explicación clarísima de cómo los colores se pueden asociar a lo que uno quiera con cierta libertad. ¡Muchas gracias!

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