Julio Hoyos

Julio Hoyos

Geneva
Ginebra
Suiza

Julio Hoyos es diseñador gráfico, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Geneva (Ginebra), Suiza. Es especialista en City Branding. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Branding, Arte, Educación. Julio está en FOROALFA desde 2013.


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Más información sobre Julio Hoyos

I am a self-taught Swiss-Peruvian artist born in Peru in 1981. From my life experiences, I created the artistic concepts Spectre, Beauty in chaos and Musik (a cross between graphic design and painting). Since 2015, I have been participating in art exhibitions in Switzerland. In 2018, I was able to deepen my gaze on life and I started to use more colors in my paintings. This year, I was able to make my art known outside of Switzerland, especially by doing exhibitions in Japan. www.hoyosjulio.com

Actividad reciente de Julio Hoyos

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Ene. 2020 Mi opinión en el artículo Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024

El diseño gráfico en el futuro, es un campo que se une con otras profesiones, es un campo combinado, mixto, que deja el arte para ir explorar otros mundos, dentro de las ciencias, la tecnología, etc. El diseño gráfico va evolucionar en ese sentido hacia la búsqueda de nuevas soluciones sociales, económicas en una localidad definida con una visión global. El diseño gráfico, se transformará y dejará de ser sólo gráfico, porque su campo de ejecución y de visión será más amplio. El nuevo profesional deberá estar super capacitado en temas de ventas, de marketing, de diseño, de relaciones personales, de sociología, de cultura, de historia, deberá conocer de ciencias, de tecnología, de humanidades, etc, para poder construir un producto que se adapte a las necesidades del ser humano de hoy.

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Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

Gracias por el artículo Eduardo. El tiempo y las experiencias nos enseñan que los diseñadores debemos convertirsnos en estrategas, saber qué vender, dónde vender y cómo vender debería ser nuestra consigna del día a día. Es clave conocer el medio donde uno se mueve, y ser sensible a las problemáticas diversas que el diseño (junto a la estrategia) pueden solucionar.

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Sept. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Pues claro que el público tienen TODA la razón, nosotros somos parte del público que elige un producto entre miles en el supermercado o en algún otro lugar. Todo el sistema de venta se basa en convencer al público y para eso empleamos como profesionales diferentes estrategias de mercadotecnia, psicología del color, etc, etc. Me suena un poco soberbio de tu parte decir que el público carece de conocimientos para elegir un producto sobre otro. Nosotros NO tenemos la última palabra. Es el mercado que decide. Es un hermoso juego crear algo, y de ver o esperar el resultado. Si hemos dado en el blanco o no.

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Sept. 2018 Mi opinión en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Al final cada uno tiene su verdad acerca del significado del color, al final es el público quien decidirá si uno como profesional ha empleado bien el color para aplicarlo a los diferentes nuevos productos y servicios que cada día salen al mercado. Si el público lo acepta, bien, esto se sumará al tiempo para crear una identidad y una reputación de marca. Es allí donde recién empieza la verdadera historia del color. Saludos! Les invito a visitar mi website: www.hoyosjulio.com

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Sept. 2018 Mi opinión en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Si el color no sería importante, entonces hagamos cualquier tontería, pintemos la torre Eiffel de amarillo y veremos que pasa. A mi por ejemplo, el color amarillo que han puesto a Foro Alfa me parece tan chillón (escandaloso), que no lo hace parecer un medio serio y profesional.

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Ago. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Hola Luciano, cuando me refiero a los elementos intangibles, es dependiendo de qué empresa o institución estamos hablando. Si ponemos el ejemplo de los hospitales, pueden haber muchos que han hecho uso del color rojo para su branding, cómo diferenciarlos? Aquí es cuando entran los elementos intangibles como la historia, la reputación de la marca, su grandeza (hablando internacionalmente), esto puede ser clave para que una institución o empresa se diferencie de los demás, es decir el color se asocia al contexto histórico de la empresa para comunicar un solo mensaje. El color por si mismo como tú lo dijiste no vende nada ni dice nada, pero si éste está asociado a otros elementos (intangibles) se puede crear la bomba perfecta. Saludos.

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Ago. 2018 Mi opinión en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Yo pienso que el color es como un simbolo que lo asocias a la filosofia de tu marca. Sirve para diferenciar e identificar, así como en la naturaleza, una manzana se diferencia de una naranja no solo por la forma sino por el color. Un buen proyecto de branding como ya se vio en el video, no solo depende del color para comunicar bien y lograr los resultados esperados, sino de crear una perfecta simbiosis entre todo los elementos del branding (color, forma, tipografia, etc). Cada marca debe ser única, aún cuando existan marcas donde se repita el mismo color, la esencia del producto o servicio debe salir al luz (elementos intangibles).

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Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca ArgentinaQué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

La simplicidad no es tan fácil de conseguirla, se aplaude el intento, pero pienso que que para desarrollar una marca ciudad o una marca país la buena intención no es suficiente. Se requiere conocer a fondo el territorio, y eso toma muchos años. Por ejemplo, he propuesto a la oficina de turismo de Ginebra, una marca ciudad, que me tomó 8 años en crearla/diseñarla/desarrollarla. Y han quedado encantados con el trabajo. Para comenzar se requiere amar la profesión y no sólo hacer proyectos por obtener dinero. Que es ahí donde se pierde muchas veces la magia de crear algo único y que quede en el tiempo. Saludos.

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Oct. 2016 Me gusta el artículo:

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Oct. 2016 Mi opinión en el artículo Con los pelos de la burra en la manoCon los pelos de la burra en la mano

Excelente artículo, muchos no hemos tenido grandes logros como diseñadores freelances, pero nos podremos cobrar una revancha diseñando productos/marcas como emprendimientos propios, ésto es lo que hice hace 4 años creando la marca ciudad de mi pueblo. Ha dado buenos resultados y hasta estoy admirado las osas que un podría lograr si estamos dispuesto a ir más allá. Si amamos lo que hacemos no hay obstáculo que pueda detenermos, tenemos una de las profesiones más apasionantes del mundo. Este 2007 pienso crear una nueva marca para una ciudad más grande y más turística. Saludos.

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