Julio Hoyos

Julio Hoyos

Profesional

Geneva, Ginebra Suiza

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: City Branding

Trabaja en: Freelance

Se unió a FOROALFA: 2013

I am a self-taught Swiss-Peruvian artist born in Peru in 1981. From my life experiences, I created the artistic concepts Spectre, Beauty in chaos and Musik (a cross between graphic design and painting). Since 2015, I have been participating in art exhibitions in Switzerland. In 2018, I was able to deepen my gaze on life and I started to use more colors in my paintings. This year, I was able to make my art known outside of Switzerland, especially by doing exhibitions in Japan. www.hoyosjulio.com


Seguidores:
4
Votos:
21
Opiniones:
21

Actividad reciente de Julio Hoyos

Julio Hoyos
4

Ene. 2020 Mi opinión en el artículo Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024

El diseño gráfico en el futuro, es un campo que se une con otras profesiones, es un campo combinado, mixto, que deja el arte para ir explorar otros mundos, dentro de las ciencias, la tecnología, etc. El diseño gráfico va evolucionar en ese sentido hacia la búsqueda de nuevas soluciones sociales, económicas en una localidad definida con una visión global. El diseño gráfico, se transformará y dejará de ser sólo gráfico, porque su campo de ejecución y de visión será más amplio. El nuevo profesional deberá estar super capacitado en temas de ventas, de marketing, de diseño, de relaciones personales, de sociología, de cultura, de historia, deberá conocer de ciencias, de tecnología, de humanidades, etc, para poder construir un producto que se adapte a las necesidades del ser humano de hoy.

Julio Hoyos
4

Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

Gracias por el artículo Eduardo. El tiempo y las experiencias nos enseñan que los diseñadores debemos convertirsnos en estrategas, saber qué vender, dónde vender y cómo vender debería ser nuestra consigna del día a día. Es clave conocer el medio donde uno se mueve, y ser sensible a las problemáticas diversas que el diseño (junto a la estrategia) pueden solucionar.

Julio Hoyos
4

Sept. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Pues claro que el público tienen TODA la razón, nosotros somos parte del público que elige un producto entre miles en el supermercado o en algún otro lugar. Todo el sistema de venta se basa en convencer al público y para eso empleamos como profesionales diferentes estrategias de mercadotecnia, psicología del color, etc, etc. Me suena un poco soberbio de tu parte decir que el público carece de conocimientos para elegir un producto sobre otro. Nosotros NO tenemos la última palabra. Es el mercado que decide. Es un hermoso juego crear algo, y de ver o esperar el resultado. Si hemos dado en el blanco o no.

Julio Hoyos está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Patricia Andrea
Patricia Andrea Dic. 2015
Retrato de Alejandro Merones
Alejandro Merones Jul. 2015

Hay 4 seguidores de Julio Hoyos

Retrato de Olmo Garcia
Olmo Garcia Mar. 2016
Retrato de Derlis Cabrera
Derlis Cabrera Ene. 2015
Retrato de Carlos Saldaña
Carlos Saldaña Sept. 2015
Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Ago. 2015
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos