Marcillo Cede�O sobre Marca y marca gráfica (55888)

Diálogo iniciado por Ammy Katherynne Marcillo Cede�O en el artículo Marca y marca gráfica

Retrato de Ammy Katherynne Marcillo Cede�O
0
Hace 6 semanas

Honestamente no había analizado esta parte (muy importante) de la marca. La marca y la marca gráfica, porque a pesar de ser lo mismo, en realidad no lo es y aunque suene confuso y sin importancia tiene más peso de lo que se puede imaginar. Con este artículo comprendí que no es necesario que exista un logo para que la imagen de la marca sea conocida, porque después de todo la imagen de la marca se hace conocer por lo que es y ofrece, digo esto porque y cito al autor del artículo: "El hecho de que algunas entidades se las arreglen para proyectar la imagen que desean sin gráfica marcaria, más allá de lo anecdótico, prueba que la imagen se construye «a pesar de» los signos gráficos." Esto es lo que más me llamó la atención del artículo ya que considero que los seres humanos somos muy pero muy visuales y este artículo contrasta muy bien ese punto al hablar de la marca y la marca gráfica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre