Marín sobre Marca San Juan (20813)
Diálogo iniciado por Cristian Marín en el artículo Marca San Juan

«No está a la altura del rol que debe cumplir» ¿Se puede decir tal presagio? Me parece una gran falla hacer tales acusaciones sin antes saber que las marcas sólo son propiedades de la gente y por ende de la cultura y el tiempo (sólo esos tres factores lo pueden decir). Como sanjuanino me encanta veo un fiel reflejo de la provincia, como estudiante de diseño no voy a decir «esto no, esto si» porque me parece un grave error como crítica, seguramente cada persona tiene algo para cambiarle pero sólo porque pensamos diferentes no porque esté mal...eso todavía no se sabe...

Hola Cristian, yo no soy de San Juan, ni siquiera de Argentina, por lo tanto soy «el público objetivo». Y si a mi no me trasmite nada no está bien. Que a ti si te trasmita no importa ya que eres de allí. No estoy hablando como diseñador sino como ciudadano de otro país y que no conoce la provincia. Algo me debe dejar, alentar, seducir. Pero no me deja nada. Veo una estrella partida únicamente. No tiene que ser necesario saber geografía para entender un logotipo. Es muy local y poco universal. Capaz que a eso apuntaron. En ese caso...
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre