Delgado sobre Marca cromática y semántica del color (54109)
Diálogo iniciado por Henry Delgado en el artículo Marca cromática y semántica del color

Yo opino q si le darás unos de los varios significados q tenga el color, lo lógico sería complementar el color con los demás elementos, de tal modo q a fuerzas el cliente entienda el significado exacto de los tantos que hay, y no caprichosamente elegir uno sólo por gusto. Así almenos justificas lo que haces.

El significado de todo signo está en función del contexto en que se emite. Y si el signo es un color, más aún. Si el color está correctamente contextualizado en el discurso total (otros signos, soportes, fondos, íconos complementarios, etc), su contenido semántico "saltará a la vista". Y, si el cliente no lo ve, habrá que ayudarlo con explicaciones lógicas y ejemplos claros.
Otra cosa son los colores codificados socialmente e interpretados por convención (rojo=no avanzar). En ellos,el contexto que determina el significado también está codificado, pero no es abierto, se limita a elementos muy concretos (semáforos, señales viales, señalización de servicios, etc.).