Bernardo sobre Marca cromática y semántica del color (33680)

Diálogo iniciado por Alfredo Bernardo en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Alfredo Bernardo
0

Buenísimo, mas es menos, el atribuir arbitrariamente significados al color de la marca es restarle importancia, por supuesto que el contexto es todo, no nos vamos a poner creativos cambiando la percepción de algo que es universal hay que comprender el entorno para comunicar acertadamente y funcionalmente.

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
3

estimado alfredo, dices que el atribuir arbitrariamente significados es restarle importancia a la marca, habia que preguntarte como crees tú que los espectadores atribuyen significados a tu marca?? y si no es arbitrariamente sera pues por determinados codigos, diferentes entre ellos, por lo que entonces el color debiera poseer un caracter universal incitador de significados, recordemos que el signo posee cualidades inmateriales y evocativas. cuando dices cambiando te preguntaria cambiando de que a que? tu puedes definir o poner en palabras cual es esa percepción universal de cierto color?

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero