Diálogo Nº 33680

Diálogo iniciado en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Alfredo Bernardo
0
Feb. 2013

Buenísimo, mas es menos, el atribuir arbitrariamente significados al color de la marca es restarle importancia, por supuesto que el contexto es todo, no nos vamos a poner creativos cambiando la percepción de algo que es universal hay que comprender el entorno para comunicar acertadamente y funcionalmente.

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Feb. 2013

estimado alfredo, dices que el atribuir arbitrariamente significados es restarle importancia a la marca, habia que preguntarte como crees tú que los espectadores atribuyen significados a tu marca?? y si no es arbitrariamente sera pues por determinados codigos, diferentes entre ellos, por lo que entonces el color debiera poseer un caracter universal incitador de significados, recordemos que el signo posee cualidades inmateriales y evocativas. cuando dices cambiando te preguntaria cambiando de que a que? tu puedes definir o poner en palabras cual es esa percepción universal de cierto color?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril