Diálogo Nº 33590

Diálogo iniciado en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Ene. 2013

La clave esta en la frase «compulsión semantizadora». Creo que los profesionales del diseño gráfico vivimos con la idea de querer explicar y/o justificar con demasía nuestros trabajos (a veces para cubrir sus defectos, a veces para forzar nuestros conceptos o quizás por simple costumbre de usar un lenguaje rimbombante), yo los invito a simplificar tanto nuestro trabajo, como el lenguaje con el que lo describimos, porque creo que en el diseño gráfico, así como en la vida real «vale más una imagen que mil palabras», o dicho de otra manera, «menos rollo, más diseño».

3
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
Ene. 2013
0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Feb. 2013

Creo que hay una necesidad dentro del diseño como en cualquier otra disciplina de crear espacios con objetivo de crear conocimiento, hacer diseño para los que nos dedicamos a ello es pan de cada día y pensar el diseño creo también hace parte de la profesión. Y si, encontramos muchos conceptos que en principio suenan rimbombantes como multidisciplinariedad entrópica, término acuñado por Villafañe y compañía pero una ves entendido muy preciso. No trata tampoco creo de dar la espalda con resoluciones simplistas. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio