Gatti sobre Marca cromática y semántica del color (33569)

Diálogo iniciado por Santiago Gatti en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Santiago Gatti
54
Ene. 2013

Buenísimo articulo, me quedo con este fragmento «El significado de un color no es intrínseco, sino determinado por los códigos operantes en el contexto que aparezca«

2
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Ene. 2013

Me parece que se vislumbro en algún momento del articulo el hecho de que el color debiera hablar por si mismo. aun siendo determindado por los codigos operantes del contexto y en un tiempo determinado, queda en tela de juicio el fragmento que citas, pues ¿¿como podria hablar por si mismo, si carece de un significado intrinseco que provoque subsecuentes interpretaciones??

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Invasión Lobster
El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto