Diálogo iniciado por Santiago Gatti sobre:

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves

Marca cromática y semántica del color

La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Ver este artículo

Retrato de Santiago Gatti
53
Ene 2013

Buenísimo articulo, me quedo con este fragmento «El significado de un color no es intrínseco, sino determinado por los códigos operantes en el contexto que aparezca«

2
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Ene 2013

Me parece que se vislumbro en algún momento del articulo el hecho de que el color debiera hablar por si mismo. aun siendo determindado por los codigos operantes del contexto y en un tiempo determinado, queda en tela de juicio el fragmento que citas, pues ¿¿como podria hablar por si mismo, si carece de un significado intrinseco que provoque subsecuentes interpretaciones??

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Invasión Lobster
Título:
Invasión Lobster
Sinopsis:
El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril